El Jealsa Boiro destrozó al Emevé para coronarse campeón gallego juvenil

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los canteranos de A Cachada vencieron 3-0 tras una exhibición coral que los lleva a otro oro autonómico

30 may 2021 . Actualizado a las 23:15 h.

A Cachada fue una vez más el epicentro del voleibol gallego. Y lo hizo para que el Jealsa Boiro juvenil escribiera otro capítulo de oro de su historia. Uno más. Solo una semana después de elevar al cielo el entorchado en la categoría cadete, los de Adrián Alves repitieron hazaña para destrozar al Emevé de Lugo por 3-0 (25-18, 25-15, 25-13) y erigirse campeones autonómicos de nuevo.

«A verdade é que os rapaces fixeron un partidazo. Non recordo un encontro noso cun xogo tan brillante. Estivemos moi ordenados, na recepción moi ben, e cando Jaime [Arjones] xoga cómodo, o resto do equipo xoga moi ben», afirmó el propio Adrián Alves, que destacó la construcción de juego de los suyos, pero también una defensa que tocó todos los balones que los lucenses trataron de llevar al otro lado de la red: «Fíxoselles moi complicado atopar ocos».

Como mejor jugador del torneo acabó Alan Davila, quien esta temporada ya ha tenido minutos con el equipo de Superliga. «O equipo funcionou moi ben, é certo que hai xogadores moi bos, pero hoxe destaco o ben que se entenderon todos». El siguiente paso del Jealsa Boiro será el Campeonato de España, que se celebrará en Boiro del 26 al 30 de junio. «Un torneo así sempre é complicado. Toca seguir adestrando. Alí estarán os campións das autonomías e a ver se conseguimos chegar ao nivel desta final. Non sempre é posible».

El torneo

Los barbanzanos ya habían brillado en la semifinal disputada por la mañana, en la que vencieron al Calasancias por 3-0 (25-20, 25-15, 25-23). El Arenal Emevé, subcampeón juvenil, había ganado en la previa al Club Vigo por 1-3 (19-25, 32-30, 19-25, 24-26).