La plaza de abastos de Boiro, a por el sello de excelencia

BOIRO

El concello trabaja con la Dirección Xeral de Comercio para conseguirlo

27 may 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Uno de los objetivos del gobierno que encabeza José Ramón Romero en Boiro es conseguir que la plaza de abastos obtenga el sello de excelencia. Los responsables municipales consideran que esto constituirá una forma de potenciarlo.

Sobre estos aspectos hablaron ayer el alcalde y el concejal de Comercio e Industria, Marcos Fajardo, que mantuvieron un encuentro con el director xeral de Comercio, Manuel Heredia, a quien expusieron las líneas de trabajo del ejecutivo local en el ámbito del comercio para favorecer la reactivación económica del sector. Al encuentro también asistieron el presidente de la Asociación Boirense de Empresarios, Daniel García, y el gerente de la patronal, Tomas Estévez.

Los tres pilares en los que trabaja el Concello son el comercio local, la plaza de abastos y el mercadillo de los martes.

Durante su estancia en el término boirense, Manuel Heredia también visitó el mercado de abastos, donde tuvo oportunidad de conocer las obras de mejora y las tareas de acondicionamiento que lleva a cabo el gobierno local para poder alcanzar el sello de excelencia.

Mejora de los servicios

Una de las apuestas municipales es llevar a cabo una mejora de los servicios ofertados con el propósito de integrar el mercado en la vida social y comercial del municipio, dándole mayor realce.

José Ramón Romero agradeció al director xeral su visita a Boiro. También subrayó el mandatario la buena disposición de Manuel Heredia para «o traballo conxunto entre as Administracións para que o mercado municipal acade o selo de excelente e mellore a atención e os servizos que se proporcionan aos clientes».