El Boiro empata y depende de sí mismo para meterse en la fase

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los boirenses se la jugarán en la última jornada en su visita al Julio Mato Matito

23 may 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

El Boiro no pudo aprovechar su primera oportunidad para certificar su presencia en la fase de ascenso a Tercera. La victoria le garantizaba un puesto, pero se medía al otro equipo que pugna directamente con los barbanzanos por una plaza en el playoff, el Dubra.

Estaba claro que los visitantes no lo iban a poner fácil, y durante casi 40 minutos metieron el miedo en el cuerpo al conjunto de Barraña y a los aficionados que asistieron al encuentro. Finalmente, con el empate (1-1) nada cambia en la lucha por la segunda posición ya que ambos equipos siguen separados por un solo punto. Eso sí, solo resta una jornada y el Boiro continúa dependiendo de sí mismo.

Comenzó el conjunto dirigido por Cristian Pérez bien asentado en el campo, circulando el balón con fluidez y aproximándose a la portería defendida por Ramón. Los locales hacían daño por las bandas pero los centros no encontraban rematador. Tampoco los tiros lejanos fueron acertados para abrir el marcador.

Parecía que si llegaba un gol sería del Boiro, pero un error de los barbanzanos derivó en una buena transición del Dubra que acabó con el árbitro señalando penalti. No perdonó Josiño desde los 11 metros y llegaron los nervios.

Las prisas

El tanto de los visitantes equilibró las fuerzas sobre el césped y los futbolistas de Cristian Pérez perdieron la pausa y la tranquilidad que habían demostrado hasta entonces. Todavía faltaba mucho para el final, pero se notaba la tensión. Una derrota podía ser definitiva.

Así se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios Pereira hizo acto de presencia en el campo. Los locales volvieron a creer en su modelo de juego y empezaron a generar peligro. En el minuto 62 el colegiado pitó penalti a favor del Boiro y Juanma puso las tablas. No se consiguió consumar la remontada y el Dubra aún dio un susto enviando un balón al palo. Al final, reparto de puntos.

Tras concluir el choque, Cristian Pérez señalaba: «Seguimos dependiendo de nosotros mismos y visitaremos el campo de un Noia que no se jugará nada más que el honor en la última jornada».