Boiro inicia el proceso para la contratación de siete auxiliares de la Policía Local

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Agentes de la Policía Local de Boiro vigilando las calles
Agentes de la Policía Local de Boiro vigilando las calles MARCOS CREO

Los aspirantes deberán superar una prueba física y dos teóricas

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se abrirá el plazo para optar al proceso selectivo para contratar a siete auxiliares de la Policía Local, que trabajarán durante seis meses a lo largo del año. Las funciones de este personal serán de apoyo a los agentes municipales y las solicitudes podrán presentarse a partir de hoy mismo.

El objetivo de la convocatoria es crear una lista de contratación de la que ir tirando para la incorporación de auxiliares a lo largo del año. Hace tiempo, este tipo de trabajadores se sumaban a las plantillas en los meses de verano, sin embargo, la merma de efectivos en las policías locales ha llevado a que los concellos cuenten con auxiliares cada vez durante más tiempo. Es el caso del Ayuntamiento de Boiro, que ha convocado un proceso selectivo mediante oposición libre con tres partes. Los aspirantes tendrán que superar pruebas de aptitud física, otra de conocimientos mediante un cuestionario tipo de test de cincuenta preguntas y una tercera sobre dominio de la lengua gallega.

El plazo para presentar las solicitudes para optar a un puesto de auxiliar se abre hoy y es de diez días hábiles. La documentación podrá entregarse de lunes a viernes en el registro de la casa consistorial, en horario de 9.00 a 13.00 horas, o bien por vía telemática a través de la sede electrónica del Concello de Boiro.