Recta final de Noia, Boiro y Puebla para meterse en la fase de ascenso a Tercera

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

El que lo tiene más difícil es el Puebla, que necesita que Noia, Boiro y Dubra fallen

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con ocho encuentros disputados y dos todavía por delante, Noia, Boiro y Puebla afrontan los últimos días de la primera fase en Preferente con serias opciones de meterse en la fase de ascenso a Tercera. Comanda la clasificación el equipo de Iván Carril con 17 puntos, que a pesar de caer en Barraña por 3-1, se sobrepuso al mazazo para mantener el trono.

Los de San Lázaro, que necesitan un punto más para cerrar matemáticamente la siguiente fase, tienen una gran oportunidad este mismo fin de semana, ya que visitarán a un Xallas que no se juega nada. Más complicado lo tiene el Boiro de Cristian Pérez, que también necesita tres puntos más para dejar finiquitado su acceso a la siguiente ronda. Los barbanzanos volverán a jugar contra el Dubra, aunque en esta ocasión el duelo se disputará en Barraña.

Carambola

El que lo tiene más difícil es el Puebla, que necesita que Noia, Boiro y Dubra fallen y ellos ganar todos los encuentros. Aunque arrancó con buen ritmo, las derrotas contra Boiro y Noia pesaron sobre el conjunto de A Alta.