El Boiro tendrá que esperar para cerrar su pase a la fase de ascenso (1-0)

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Un error en la presión condenó a los de Barraña, que cayeron contra un Dubra al que se enfrentarán de nuevo la próxima jornada

16 may 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

El Boiro perdió la primera oportunidad de cerrar su participación en la fase de ascenso a Tercera División. Contra el Dubra, el conjunto de Barraña vio como un error en el primer tiempo le costaba una derrota y le obliga a aplicarse el domingo en su feudo contra el mismo rival para deshacer el fallo. A pesar de que contó con ocasiones para revertir el resultado, le faltó acierto al bloque de Cristian Pérez, que vio como un gol de José Rey era suficiente para que el equipo local se quedara con los tres puntos.

En una primera mitad muy igualada, todo cambió en el minuto 27. El Boiro salió a presionar un saque de banda en el que el Dubra consiguió escapar. Con metros por delante, los locales se plantaron delante de un Juan que nada pudo hacer ante un José Rey que lo batió por abajo.

El tanto despertó al Boiro, que comenzó a crear peligro, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando pisó el acelerador de verdad. Con múltiples llegadas tras el descanso, el Boiro fue incapaz de ver puerta. Le toca esperar para cerrar la fase de ascenso. Y apretar los dientes para meterse.

Ficha técnica

Dubra: Ramón, Javier (Pablo, 87), Marcos, Rey (Daniel, min 75), Juanjo, Gonzalo, Álvaro (Moure, 83), David (Daniel, 90), José (Xabier, 89), Adrián y Víctor

Boiro: Juan, Paco, Borja, Cea, Saviola (Borxa, 78), Casal, Pereira, Elier (Felipe, 78), Santos, Juanma (Anthony, 82) y Ramos (Iago, min 64)

GOLES: 1-0, minuto 27: Rey

ÁRBITRO: García Mosquera. Sacó amarilla a los locales Gonzalo, Javier, Adrián y Moure. Pereira, Ramos, Elier, Santos, Felipe y Iago también vieron la cartulina. Este último fue expulsado por doble tarjeta.