El Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz es el único de la ría de Arousa que lucirá la bandera azul

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

La entidad ha renovado el distintivo por noveno año consecutivo

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz ha conseguido este año un doble hito al revalidar la bandera azul por noveno año consecutivo y convertirse en el único puerto deportivo de la ría de Arousa que lucirá el próximo verano el distintivo concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El de Cabo de Cruz es uno de los 11 puertos deportivos gallegos que han logrado este reconocimiento, un hecho que ayer mismo destacaba Portos e Galicia al felicitar a los gestores galardonados y poner en valor «o esforzo realizado polos clubs náuticos, marinas e empresas especializadas para cumprir cos esixentes parámetros avaliados para acceder ao distintivo». De este modo, las instalaciones de Galicia se sitúan como referentes estatales en el sector de la náutica de recreo.

De los 11 náuticos con bandera azul, cinco están en la provincia de A Coruña y dos en la comarca, mientras que la Marina Cabo de Cruz es el único de la ría de Arousa una vez que el Náutico de O Grove, que sí lució la enseña el año pasado, no la revalidó en este 2021.

Calidad acreditada

Esta distinción, que además de al puerto crucense también ha sido concedida al Real Club Náutico de Portosín, acredita la calidad de las instalaciones en aspectos como la prestación de servicios de calidad a los usuarios, la ordenación y limpieza de espacios y pantalanes, la elaboración de programas de sensibilización ambiental y la implantación de sistemas de gestión ambiental.

En el caso del Náutico Boiro, este reconocimiento coincide además con la ampliación de la concesión a la entidad deportiva para seguir explotando las instalaciones de Cabo de Cruz durante otros 32 años, hasta abril del 2053, lo cual llena de satisfacción a sus responsables.