Un total de 192 establecimientos están adheridos a la campaña del bono descuento de la Xunta

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Bonos Activa Comercio
Bonos Activa Comercio atr

Los vecinos que lo soliciten pueden beneficiarse de hasta 30 euros en deducciones en una medida que busca incentivar el consumo

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen de distintos proyectos que preparan algunos concellos barbanzanos para promover el consumo y de los planes de reactivación económica que han impulsado para apoyar a los sectores más castigados por la crisis, la Xunta acaba de sacar una línea de medidas para contribuir a la dinamización económica. Una de ellas, puesta en marcha este mes, es la campaña Bono Activa Comercio, mediante la que se persigue incentivar las compras con el atractivo de ofrecer a los clientes la posibilidad de beneficiarse de un descuento de hasta 30 euros. En Barbanza, un total de 192 establecimientos están adheridos a esta propuesta.

Las propias asociaciones de empresarios favorecieron la participación de los negocios, informando sobre los pasos que debían seguir tanto a sus asociados como a los que no lo son.

El gerente de la Asociación Boirense de Empresarios y vicepresidente de la Asociación Galega de Centros Comerciais Abertos, Tomás Estévez, comentó ayer que la implementación de una medida de este tipo ya fue solicitada por distintas entidades en el inicio de la pandemia: «É o que se necesita».

 

Ligado a las ventas

Tomás Estévez recalca los efectos positivos que puede tener la campaña Bono Activa Comercio al enfatizar que «inxecta liquidez ao comercio, que está moi necesitado debido aos efectos da crise sanitaria». Asimismo, subraya que «para o cliente tamén é atractivo. Complementa recursos privados e públicos e xera volume de negocio, que é o que se precisa neste momento».

Para beneficiarse, los consumidores deberán acceder a la web www.bonosactivacomercio.gal. En ella podrán consultar los establecimientos que están adheridos en cada municipio. Sin embargo, cada uno de los negocios que ha decidido sumarse también cuenta en su escaparate con un distintivo fácilmente reconocible para los clientes.

En esta misma aplicación, los interesados podrán efectuar la solicitud pulsando en el apartado que aparece indicado.

El bono funciona mediante una aplicación móvil y quienes lo obtengan dispondrán de un período de tres meses para su utilización. La previsión de la Xunta es que puedan beneficiarse de esta iniciativa unos 330.000 clientes.

Por compras iguales o superiores a 30 euros, el beneficiario obtendrá una deducción de cinco euros en el importe del artículo a adquirir. Si el precio supera los 50 euros, el descuento se elevará hasta los 10.

Así, la pretensión de la Administración autonómica es movilizar unos 55 millones de euros para la dinamización de las ventas en las tiendas de proximidad.