Una herramienta web permitirá a los vecinos de Boiro comunicar incidencias

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

El nuevo sistema facilitará la gestión por parte del Concello de los problemas detectados

07 may 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

Un nuevo sistema que empezará a funcionar en fase de pruebas la próxima semana proporcionará a los vecinos de Boiro línea directa con el Concello para comunicar cualquier tipo de incidencia, desde desperfectos en el mobiliario público a vertederos incontrolados, por ejemplo. Para ello, bastará con que accedan a un enlace que estará disponible en la página web municipal o descargar la aplicación móvil Línea Verde.

El alcalde, José Ramón Romero, presentó este nuevo servicio, que está pensado para que los vecinos puedan comunicarse con el Concello de forma fácil y ágil. De este modo, con un clic podrán informar de incidencias como desperfectos en el mobiliario o el equipamiento urbano de cualquier punto del municipio. De hecho, el sistema permite incluso localizar coordenadas, o incorporar fotos de los daños, de manera que sea más fácil para los departamentos municipales identificar dónde está el problema para solucionarlo.

Dos vías

A este servicio podrá accederse de dos maneras: desde el dominio www.lineaverdeboiro.org, que estará disponible en la web municipal o desde la aplicación para teléfonos móviles, y su funcionamiento es muy sencillo. En el menú hay un botón de «nueva incidencia», basta con clicar en él y seleccionar el tipo de incidencia detectada.

De este modo, también se mejora la gestión de los problemas que se comuniquen, ya que los avisos se notifican directamente al departamento municipal correspondiente para que proceda a darle solución.