El PSdeG demandará en el Parlamento una residencia para mayores en Boiro

BOIRO

José Ramón Romero y Gonzalo Caballero
José Ramón Romero y Gonzalo Caballero CARMELA QUEIJEIRO

Mantuvo un encuentro con el alcalde, quien le indicó que el Concello dispone de los terrenos y del proyecto

06 may 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo una reunión con el alcalde, José Ramón Romero, para abordar las necesidades que tiene el municipio. Una de las cuestiones tratadas fue la necesidad de que cuente con una residencia de mayores.

En este sentido, Gonzalo Caballero anunció que su partido trasladará la petición al Parlamento autonómico «para que o PP teña que dicir se apoia a petición da veciñanza de Boiro ou se lle dá as costas aos nosos maiores».

Asimismo, subrayó que la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de que las personas de la tercera edad dispongan de una atención asistencial de calidad: «Sabemos que moitos teñen pensións pequenas e dificultades para acadar no mercado privado unha praza de residencia».

Tres mil firmas

Por su parte, el mandatario indicó al secretario xeral de su partido que la importancia de esta infraestructura está amparada por una plataforma de mayores. El colectivo, señaló, recogió cerca de tres mil firmas para reivindicar el proyecto.

José Ramón Romero coincidió con Caballero en la idoneidad de que la Xunta «aposte pola residencia pública». Señaló que el Concello de Boiro dispone de los terrenos y del proyecto para hacer posible esta infraestructura.

Posteriormente, el secretario xeral se desplazó a Ribeira, donde se reunió con integrantes de la agrupación socialista y con el portavoz municipal, José Vilas.