El centro de Lourizán analiza los árboles del pazo de Goiáns

Los investigadores determinarán qué ejemplares es necesario sanear para mantener la masa de especies autóctonas


En el marco de las actuaciones que el Concello de Boiro está llevando a cabo para recuperar el pazo de Goiáns y su entorno, personal del Centro de Investigación de Lourizán se desplazó hasta la finca para conocer el espacio y realizar una valoración sobre las posibilidades que ofrece. La idea del ejecutivo local es mantener la masa forestal de ejemplares autóctonos, pero para ello es necesario acometer su saneamiento.

El objetivo de los contactos establecidos por el Ayuntamiento es que los investigadores de Lourizán se encarguen de realizar un análisis de todos los árboles que están en la finca para determinar qué ejemplares están secos o enfermos y suponen por lo tanto un peligro para el resto de especies.

Los técnicos municipales que participaron en la visita ya estuvieron recogiendo las primeras recomendaciones de los investigadores sobre el cuidado de los árboles. Las propuestas serán evaluadas por la comisión de evaluación del futuro del pazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El centro de Lourizán analiza los árboles del pazo de Goiáns