Jon, futbolista del Boiro: «Si no puedes ganar, lo importante es no perder»

BOIRO

Jon, contra el Noia
Jon, contra el Noia MARCOS CREO

Las temporadas pasan, pero el balón sigue disfrutando cuando se encuentra con él. Hoy, a las 18.00 horas frente al Puebla, volverá a hacerlo

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Seguramente ni él sepa cuantos derbis ha jugado, pero no por eso para Jon Paz (Boiro, 1986) será un partido más. De regreso al equipo de su infancia, ha dejado atrás una lesión que lo noqueó año y medio. Las temporadas pasan, pero el balón sigue disfrutando cuando se encuentra con él. Por algo será.

-¿Cómo ve el partido?

-Igualado. Quizás incluso más difícil. Jugamos en su campo, que además no está en muy buenas condiciones.

-¿Qué le pareció el primer derbi?

-La verdad es que fue un derbi en toda regla. Tuvimos más ocasiones y el Boiro pudo ganar, pero Juan también sacó una mano que era el 0-1. Nos habríamos ido con cara de tontos para casa. Creo que fuimos un poco superiores.

-¿Qué les faltó?

-Meter las ocasiones que tuvimos. En la primera parte, si marcas, el partido cambia completamente. Ellos tendrían que ir a por el partido y sacar el bus de atrás.

-¿Cómo valora la temporada?

-A parte del formato y lo que ha pasado hasta ahora, la verdad es que el equipo está reaccionando y hay un bloque muy bueno. Estamos cogiendo confianza. Estoy sorprendido para bien, aún no hemos perdido y hemos tenido partidos buenos. Pero esto es una liga, y hay que valorarla al final.

-¿Es pronto para hablar del ascenso?

-Es muy pronto. Si pierdes un par de encuentros te descuelgas. No me gusta lo de partido a partido, pero es lo que te va colocando en la clasificación. No pienso en el ascenso. Vamos poco a poco. Y si se puede lo intentaremos.

-¿La rodilla qué tal?

-La verdad es que llevo un año y medio trabajando para poder disfrutar del fútbol. Y la rodilla me está respondiendo. Toco madera para que siga así. Con mi edad, una lesión grave... Quería seguir jugando y me preparé para volver. Estoy muy contento.

-¿Hasta cuándo se ve jugando?

-No voy a estar jugando hasta los 50 años [ríe]. Pensé que iba a durar menos, pero si todo sigue así, igual dos o tres años puedo continuar disfrutando.