El gobierno de Boiro media para evitar el cierre de la oficina de Abanca en Escarabote

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

XOAN A. SOLER

El alcalde se reunirá la próxima semana con el director territorial de la entidad

25 oct 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

Al igual que ya ocurrió antes en otros lugares, la única sucursal bancaria que hay en Escarabote tiene los días contados después de que se haya comunicado a los clientes la intención de cerrarla y los vecinos de la localidad ya han empezado a movilizarse para mostrar su malestar. Una de las primeras acciones ha sido informar al gobierno local de Boiro de las intenciones de Abanca, y el ejecutivo encabezado por José Ramón Romero, Martiño, ha reaccionado de inmediato para tratar de evitar que los residentes en el núcleo se queden sin los servicios de la oficina. Desde la casa consistorial ya se ha realizado una solicitud formal a la entidad financiera para demandar que mantengan activas sus instalaciones, y la próxima semana está prevista una reunión para tratar este asunto.

Fuentes municipales destacaron que Escarabote es uno de los núcleos con más población del municipio boirense y comparte con los vecinos que la decisión de cerrar la oficina de Abanca en la localidad ocasiona un importante perjuicio a los clientes de la entidad al verse privados de los servicios que presta la sucursal para la realización de gestiones cotidianas.

El pasado día 21, el Concello trasladó a Abanca el malestar existente en Boiro por esta situación y formalizó la petición de que se mantenga la atención presencial en Escarabote, una solicitud que el alcalde reiterará la próxima semana en la reunión que tiene previsto mantener con el máximo representante de la entidad bancaria en la zona, el director territorial en Santiago.