El Boiro bordó la segunda parte para derrotar al Xallas

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El Boiro generó muchas ocasiones de gol en la segunda parte
El Boiro generó muchas ocasiones de gol en la segunda parte CARMELA QUEIJEIRO

Los de Barraña mostraron su mejor versión tras el paso por los vestuarios

25 abr 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

El Boiro mostró dos caras sobre el césped de Barraña para, finalmente, llevarse la victoria (5-2). La de la primera parte fue errática, sin capacidad de salir con el balón jugado y sin demostrar consistencia como bloque. Lo aprovechó el Xallas en una jugada a balón parado para abrir el marcador y generar la duda en la grada.

Los boirenses gozaron de alguna que otra ocasión para marcar, pero la sensación que estaban dejando en el campo no era la esperada antes del encuentro. Por suerte, Pablo Vidal se sacó de la manga una gran jugada individual finalizada con un chut desde fuera del área que sirvió para que se llegara al descanso con las tablas en el marcador.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios y con la entrada en el terreno de juego de Diego Rivas, un auténtico revulsivo que dio frescura por la banda. El viento comenzó a soplar a favor para los futbolistas de Cristian Pérez, que desde el banquillo empezaba a ver el equipo que quería. Solo cuatro minutos después de la reanudación, Juanma puso la primera piedra para encarrilar el choque tras rematar en el área un centro llegado después de una buena jugada por la banda.

Siguieron los barbanzanos combinando y moviendo la pelota con la velocidad y la claridad de ideas que les faltó en el primer tiempo y Diego Rivas hizo el tercero finalizando una buena acción personal.

Penalti y dudas

Con los boirenses dominando el duelo llegó el penalti que transformó Saviola y parecía poner el punto final a la tarde para pensar ya en el partido del miércoles ante el Puebla, el primero de los dos encuentros que ambos equipos disputarán esta semana. Pero nada más lejos de la realidad, porque un error en la zona de creación tras un saque de banda lo aprovechó el Xallas para recortar distancias y sembrar ciertas dudas en el seno del Boiro.

Había margen de maniobra, pero todavía quedaban nueve minutos más la prolongación y no se podía cometer otro fallo que diera alas a los visitantes. Para aplacar los nervios apareció en escena Martín que, cuando apenas llevaba diez minutos sobre el césped, dejó su huella al conseguir el quinto gol.

Al finalizar el duelo, Cristian Pérez destacó el «trabajo espectacular» que Martín, todavía juvenil, está realizando: «Le pone muchas ganas y está demostrando que tiene el nivel para disfrutar de minutos en este Boiro». Satisfecho acabó el técnico con la segunda parte de su equipo: «Así podemos aspirar a todo».