Boiro Emerxe reunirá a jóvenes talentos del municipio para dar a conocer su potencial creativo

La actividad se desarrollará el próximo día 16 en el local Leñaverde


Ribeira

El Concello de Boiro, a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que pretende mostrar el músculo creativo que atesora el municipio e inspirar a los más jóvenes para hacer emerger su potencial. La iniciativa, bautizada como Boiro Emerxe, reunirá a jóvenes talentos de diferentes disciplinas.

La propuesta fue presentada por el alcalde boirense, José Ramón Romero; el técnico de Cultura, Alberto García; y Mara Iglesias y Patricia Giao, que están llevando a cabo el proyecto a través de la OMIX. En el acto se explicó cuál es el fin que se persigue con esta actividad, que se desarrollará en el espacio Leñaverde del centro social el próximo día 16, a las 20.00 horas: «Trátase dun faladoiro de conversas inspiradoras coa mocidade do municipio que teñen como obxectivo dar a coñecer o potencial creativo da xuventude boirense».

Para ello, esta primera edición de Boiro Emerxe contará con la participación de Charo Lópes, escritora y fotógrafa con múltiples premios; la banda Triángulo de Amor Bizarro, un grupo conocido a nivel internacional con base en Abanqueiro; Comoxo Organics, un proyecto de producción primaria en el medio rural conectada a nivel europeo; el youtubero Ola Xon Mario; y la cooperativa de artistas Charlatana.

Cada uno de ellos realizará una breve presentación de su proyecto creativo y a continuación de abrirá una mesa de debate con la que dar visibilidad al talento joven que hay en Boiro.

El aforo para asistir está limitado a 30 personas y los interesados deben inscribirse en el correo centrosocial@boiro.org.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boiro Emerxe reunirá a jóvenes talentos del municipio para dar a conocer su potencial creativo