Pablo Pérez, capitán del Puebla: «Los derbis hay que jugarlos y hay que ganarlos»

BOIRO

Pérez, en un amistoso del Puebla contra el Coruxo
Pérez, en un amistoso del Puebla contra el Coruxo MARCOS CREO

Hoy, a las 18.00 horas, saldrá al césped con el brazalete de los de A Alta y reconoce que el equipo va a por todas; son 90 minutos en los que no hay amigos

04 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Pérez (Boiro, 1997) es uno de esos jugadores que nunca sobran. Pero que tampoco abundan. Pocos como él han defendido con más garra y respeto el escudo del Puebla. Hoy saldrá al césped como capitán del conjunto de A Alta y reconoce que el equipo va a por todas. Son 90 minutos en los que no hay amigos. Cuando el árbitro pite el final, ya habrá tiempo para saludar o los viejos conocidos.

-Primer gran partido del año. ¿Cómo lo espera?

-Bueno, es un partido raro. Al final esta es una temporada en la que hay que ser muy regular. No puedes fallar nada y debemos estar al 100 % los 90 minutos. Tenemos que olvidarnos de la derrota del domingo pasado y salir a por los tres puntos desde el primer minuto.

-No tienen un rival fácil delante.

-Llevan dos victorias en dos partidos y han recuperado a Nando, que es un jugador diferencial. Pero los derbis hay que jugarlos y hay que ganarlos. En el campo no hay amigos.

-¿Qué objetivo tienen este curso?

-Pues al no descender ningún equipo, vamos a salir a competir todos los partidos e intentar ganarlos. Y por qué no ascender? Siempre que haya un 1 % de oportunidad vamos a intentarlo.

-¿Y qué tal ve al equipo?

-Bien, a pesar de estar tanto tiempo parado. Fueron tres semanas de entrenamiento antes de empezar la liga, pero aún nos queda para estar al 100 %. Vino gente nueva y hay que adaptarse rápido. Pero el equipo está bien, con ganas; tenemos ilusión. Vamos a competir cada 90 minutos y cada entrenamiento.

-No pudieron jugar contra el Boiro por el brote de covid, ¿cree que será algo común este año o se podrá jugar la liga?

-Espero que no sea lo común, pero en esta situación todo se puede dar. Nadie está libre de cogerlo. Hacemos test, pero nadie sabe dónde puede estar el virus. Yo espero jugar contra el Boiro pero, ¿cuándo metes ahora esos partidos? Es complicado porque entre semana la gente trabaja y estudia.

-El calendario se va a apretar.

-Exacto. Tenemos una fecha libre, el Día das Letras Galegas, pero no sabemos si se va a suspender alguno más. Ojalá lo planifiquen bien y se pueda jugar.

-Volviendo al derbi, ¿qué Noia se espera?

-El Noia es un equipo que siempre va a querer la pelota, por jugadores, por entidad, estuvo en Tercera... Tienen futbolistas experimentados y nos querrán apretar arriba. Cuenta con la baja de Angelo y es una ausencia importante. Pero nosotros también queremos tener el balón. El que más acertado esté en las áreas será el que se lleve los puntos.