El Boiro suma un punto y deja buenas sensaciones en su debut

Francisco Brea
fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El centrocampista Elier conduce el balón en un instante del encuentro disputado en Santa Comba
El centrocampista Elier conduce el balón en un instante del encuentro disputado en Santa Comba JORGE PARRI

Los barbanzanos se sobrepusieron al gol que encajaron a la hora de partido

27 mar 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

El Boiro firmó las tablas en su estreno liguero en el campo del Xallas. No era fácil afrontar un debut en estas circunstancias y más sabiendo que los tropiezos con este sistema de competición pueden salir muy caros. Así, la primera parte del encuentro se vivió con respeto por ambos conjuntos. Ninguno quería cometer errores y apenas se generaron ocasiones de gol.

Los porteros tuvieron poco trabajo, ya que el balón pasaba más tiempo en el centro del terreno de juego. La pelota no circulaba con fluidez, a lo que tampoco ayudaba que no se hubiera regado el campo de A Fontenla antes de comenzar el duelo. Así, era previsible que al descanso se llegará con empate a cero y fue lo que sucedió.

La reacción

Después de que ambos conjuntos pasaran por los vestuarios, el choque comenzó a animarse. El Xallas golpeó primero y se adelantó desde los 11 metros. Cristian Pérez movió el banquillo y el Boiro recuperó frescura y movilidad. Comenzaron a llegar las internadas por las bandas y las ocasiones. Los barbanzanos empezaron a finalizar las jugadas y eso es básico para que el cuero acabe besando la red.

Verse por debajo en el marcador no minó la moral de los visitantes, que lo intentaron hasta que un chut de Borxa acabó con el balón colándose por la escuadra de la portería defendida por Álvaro. Sumar un punto era mejor que no llevarse ninguno de Santa Comba, pero el Boiro quería más y Pérez alentó a los suyos para buscar el segundo tanto.

Finalmente no llegó, pero como reconoció el técnico al finalizar el encuentro «el equipo lo intentó, con actitud e ilusión. Por eso los futbolistas se merecen un diez y estoy contento». Está claro que «queda mucho por mejorar», algo lógico con el poco tiempo de preparación que hubo antes del arranque liguero.

Por eso, toca pulir errores de cara al próximo partido que se disputará el Jueves Santo en el campo de Barraña. Será el primer derbi de la temporada en la comarca barbanzana, ya que el Boiro recibirá al Puebla.