El Boiro, a mantener las «buenas sensaciones» de la pretemporada

Los barbanzanos debutan en liga viajando a Santa Comba para medirse al Xallas

Los boirenses son conscientes de la importancia que tiene empezar ganando con el formato que tiene la liga
Los boirenses son conscientes de la importancia que tiene empezar ganando con el formato que tiene la liga

Ribeira / La Voz

Esta tarde a las cinco empieza la competición en el subgrupo B del grupo norte de Preferente y supone el estreno del Boiro, que viaja a Santa Comba para medirse al Xallas en el campo municipal Fontenla. «Nosotros afrontamos este primer partido con la mayor ilusión del mundo», apunta el técnico de los barbanzanos, Cristian Pérez.

Los comienzos nunca son fáciles y menos en esta ocasión, con una temporada marcada por el covid que obliga a disputar una liga exprés en un formato novedoso y sin demasiado tiempo de preparación: «Solo tuvimos cuatro semanas en las que jugamos dos amistosos. Hubo poco tiempo para probar sistemas, pero el equipo está concienciado e interiorizó bien las cuatro cosas que pudimos trabajar».

El Boiro empató (1-1) con el Umia y ganó al Vilalonga (2-3), y lo importante para el técnico en estos amistosos fue que «se reflejó en el campo lo que habíamos estado trabajando. El juego fue creciendo en fases ofensivas y estamos contentos por ello». Pérez destaca que «finalizamos en cada partido unas 13 o 14 veces, mientras que el rival solo lo hizo cuatro o cinco. Las sensaciones fueron buenas».

Importancia de ganar

En una liga tan extraña y con tan poco margen de error es importante iniciar la competición sumando los tres puntos: «Las rachas, que yo llamaría estados emocionales, tendrán su peso. El que empiece bien va a ser más fuerte que el que lo haga con dudas. En nuestra mente está hacer lo que venimos haciendo hasta ahora, con ilusión y trabajo, y si jugamos en equipo nos llevaremos la victoria».

Pero el Xallas no se lo va a poner fácil a los boirenses. Cristian Pérez señala que «es un equipo que va a jugar sin presión, y eso puede ir en su favor». También resalta su estilo «directo para buscar a los dos delanteros que tiene, que son agresivos y verticales». Por ello, recalca, «el peligro estará en las transiciones y los segundos balones que puedan generar».

Preocupación

La liga empieza hoy, pero preocupa también cómo va a seguir. La Federación Galega de Fútbol consideró adecuado que también se celebre jornada liguera el Jueves Santo y el próximo fin de semana: «Es algo que imagino que preocupará a todos los entrenadores, porque hubo muy poco margen para la preparación, tanto física como psicológicamente».

Por ello habrá que ver cómo responden los futbolistas a esta semana tan intensa. Cristian Pérez considera que «tres partidos tan seguidos en estos momentos pueden dejar tocado a algún jugador a nivel de lesiones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Boiro, a mantener las «buenas sensaciones» de la pretemporada