El okupa de Boiro abandona la casa de la calle Principal

El hombre entregó las llaves de la vivienda en el puesto de la Guardia Civil

La vivienda fue okupada a comienzos del mes de marzo
La vivienda fue okupada a comienzos del mes de marzo

A Coruña

Los propietarios de la casa ubicada en la calle Principal de Boiro que fue okupada a principios de mes respiran hoy «más tranquilos» al saber que el hombre que allanó la vivienda ya entregó las llaves en el puesto de la Guardia Civil de la localidad. Manuel Maldonado, hijo de la dueña del inmueble, agradece el apoyo de los vecinos y la cobertura dada a la noticia, algo que, considera probable, ejerció presión sobre el okupa.

Para no tener que vivir una situación similar, instalarán en la casa una alarma con el objetivo de que no haya más personas que tengan la tentación de entrar de forma ilegal. Tras acceder por primera vez en la vivienda después de la marcha del okupa, Maldonado apunta que encontró algún cristal roto y el marco de una puerta forzado. 

Vecinos de la zona de Cimadevila denunciaron en varias ocasiones la inseguridad que se vive en el barrio, principalmente desde que el edificio situado justo detrás de la casa de la madre de Manuel fue totalmente okupado. Algunos, incluso, decidieron tapiar sus propiedades para evitar que alguien pueda acceder a ellas.

Maldonado celebra que el inmueble vuelva a estar libre, ya que «no podíamos estar pendientes de que actuara la justicia, de la que hasta el día de hoy no tengo noticias». Así, se puso fin a una pesadilla que comenzó a principios de marzo, cuando fue okupada la vivienda en la que su madre vivió hasta que se casó y puso rumbo a Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El okupa de Boiro abandona la casa de la calle Principal