El Arenal Emevé ya piensa en la primera eliminatoria ante Guaguas

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

BOIRO

ALBERTO LÓPEZ

Juegan la ida de los cuartos de final el sábado 20 de marzo a las 18 horas en el Pabellón Municipal

16 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La inmensa alegría que proporcionó el Emevé al deporte lucense el pasado sábado en Boiro, poco a poco se va disipando para centrarse en el premio a su esfuerzo, el duelo de este fin de semana ante el Guaguas.

La exigencia del calendario no permite saborear con la tranquilidad y pausa que merece el logro de los loitadores, que este sábado en el Municipal (18 horas) tendrán el primer duelo de los cuartos de final por el título. Como marca la lógica de la temporada regular, al quedar octavo el Emevé recibirá al Guaguas, campeón del campeonato regular.

En un tramo final impresionante -con victoria a los lucenses incluida-, el equipo canario logró arrebatarle la primera plaza a Teruel, que llegaba a las últimas jornadas con una sola derrota. Sus 72 puntos y 23 victorias son una carta de presentación que asustaría a cualquiera, no así a un Arenal que ya demostró en la pista de Gran Canaria que es capaz de tutear a cualquier equipo. Además, su victoria ante Teruel permite conservar un precedente positivo ante clubes de semejante magnitud.

Los protagonistas del Emevé afrontan este partido como un regalo. «Ahora tenemos que tomárnoslo como un regalo, seguir entrenando y sobretodo disfrutar. Nos toca contra Guaguas que es un equipo para disfrutar», afirmaba Mario Dovale.

En la misma línea, Diego Taboada lo consideraba «un alivio». «Es algo que llevaba dentro, el año pasado a pesar de la gran temporada que hicimos no nos logramos clasificar y este equipo se merece jugar el Play off».