El Emevé tiró de oficio y dejó al Rotogal sin el premio de la fase por el título

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Gallego, a punto de rematar, en el encuentro ante el Emevé disputado en A Cachada
Gallego, a punto de rematar, en el encuentro ante el Emevé disputado en A Cachada CARMELA QUEIJEIRO

Los boirenses firmaron un gran primer set, pero los de Lugo se repusieron

13 mar 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

A Cachada estaba preparada para una fiesta que finalmente no llegó. El Arenal Emevé será el equipo gallego que jugará la fase por el título al llevarse la victoria por 1-3 ante el Rotogal. Pero el resultado y lo que ello conlleva no puede empañar la gran temporada de los de Boiro, dando mucha guerra en su primer año en la máxima categoría del voleibol nacional. Compitió de tú a tú con los mejores e, incluso, se clasificó para disputar la Copa del Rey. El objetivo era la permanencia y se consiguió, aunque el sabor ayer en el pabellón era agridulce por quedarse muy cerca del premio gordo.

Empezó muy bien la tarde en la pista boirense, y eso que fueron los de Lugo los que saltaron al parqué más enchufados. Lograron una renta de un par de puntos, pero los barbanzanos no tenían intención de arrojar la toalla a las primeras de cambio. No tardó en llegar la reacción y, una vez se puso por delante en el electrónico, el Rotogal barrió al Emevé de la cancha. Gallego, Moreno, Benavídez, Fran Fernández... todos estaban enchufados e Iglesias cerró el set: 25-16 en 21 minutos y en la grada se soñaba con la guinda a la temporada.

Pero estaba claro que los lucenses no iban a vender barata su piel y que todavía tenían mucho que decir. El segundo set era clave, ya que de llevárselo el Rotogal dejaba al Emevé sin opciones de ocupar el octavo puesto aunque se llevara la victoria.

33 minutos de tensión

La igualdad y la tensión marcaron los 33 minutos que finalmente duró este juego. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. Los errores se compensaban con aciertos en ambos lados de la pista. Los boirenses tuvieron hasta cuatro oportunidades para llevarse el set, pero los visitantes se agarraron con todo al partido y la primera que tuvieron no la desaprovecharon. Al final 29-31.

No bajaron nivel ni intensidad cuando los jugadores volvieron a saltar a la pista, aunque el Rotogal salió más concentrado. El Emevé se perdió un poco en protestar un par de acciones y con 14-10 en el electrónico las buenas vibraciones regresaron al pabellón de A Cachada. Pero los lucenses tienen oficio y experiencia y volvieron al encuentro para igualarlo primero y ponerse por delante después. Otro set de más de 30 minutos que cayó del lado visitante.

A pesar de que no estaba todo perdido, verse por debajo afectó a los jugadores dirigidos por Emilio Palacio. Regresaron al parqué dubitativos y los hombres de Diego Taboada pusieron tierra de por medio. Poco a poco, el Rotogal se fue asentando para llegar al tramo final en tablas: 24-24 y todo por decidir. Llegó un error en un saque crucial que dio, una vez más, una ventaja al Arenal Emevé que no fue desaprovechada. Eso sí, el Boiro cayó con la cabeza bien alta.