Los propietarios de la vivienda okupada en Boiro: «Asumimos que va a estar mal»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Temen que la persona que accedió al inmueble haya vendido electrodomésticos y otros objetos que había en la casa

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de la vivienda okupada en la calle Principal de Boiro siguen luchando por recuperar el inmueble, aunque no dudan de que el proceso va para largo y ya comienzan a estar resignados: «Asumimos que la casa va a estar mal. Si, como dice, entró el día 3, tuvo tiempo de hacer destrozos si quiso hacerlos». Además, en el inmueble había electrodomésticos, cuberterías y otros objetos y temen que pudiera haber vendido alguna cosa.

Por otra parte, sabiendo que el okupa tiene al menos un perro viviendo con él, los propietarios apuntan: «Si no lo saca a pasear, a saber cómo estará el interior». Asimismo, el hijo de la dueña comentó que no puede cortar el suministro de agua y de luz, pero «si habitualmente pagamos el mínimo y, de repente, la factura sube mucho se puede devolver el recibo».

A medida que avanzan los días, crece el nivel de enfado y el grado de indignación: «Es tremendo que uno tenga que justificar que es el propietario y haya una persona viviendo en la casa sin contrato y cambiando la cerradura sin que se pueda hacer nada para echarla».