Decomisados 24 kilos de almeja en dos operativos realizados en concesiones del pósito de Cabo de Cruz

BOIRO

Guardapescas de la cofradía de Cabo con bivalvo decomisado
Guardapescas de la cofradía de Cabo con bivalvo decomisado

Los guardapescas interceptaron a tres furtivos, aunque uno de ellos ya no tenía el bivalvo consigo

10 mar 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

Guardapescas de la cofradía de Cabo de Cruz decomisaron la noche del martes cerca de 15 kilos de almeja japónica. Los vigilantes recuperaron el molusco en dos operativos desarrollados en los bancos de Barraña y Paria Xardín, en el término de Boiro. Hubo una tercera intervención en la que interceptaron a un furtivo en un callejón cercano al campo de fútbol de Barraña, pero el hombre no llevaba nada y todo indica que pudo esconder el marisco.

 

La primera intervención se produjo después de que los guardapescas hicieran una espera. Esto les permitió dar el alto a una persona que abandonaba la zona portando consigo 11 kilos de almeja que había cogido ilegalmente.

La segunda se produjo poco después tras una persecución. Los guardas rurales observaron a un sospechoso que abandonaba Praia Xardín en dirección a Escarabote en una bicicleta. Los vigilantes le obstruyeron el paso, lo que permitió requisarle 13,40 kilos de almeja japónica.

Todo el bivalvo fue devuelto al mar después de ser pesado en las instalaciones de la cofradía de Cabo de Cruz.

La reiterada presencia de furtivos en las concesiones de la cofradía obliga a reforzar las labores de vigilancia para evitar que se lleven el bivalvo.