El agua de la ría de Arousa se lleva a Man de Camelle, tallado en barro por Tucho Abalo

El artista colocó la figura sobre la arena de Barraña


Hacía varios años que el escultor boirense Tucho Abalo tenía como compañero de taller a Man de Camelle, tras haber recreado su figura en barro para un concurso. Ayer decidió despedirse de él, permitiendo que el agua de la ría de Arousa se lo llevara. Colocó la figura sobre la arena de Barraña, con el fin de las mareas hicieran el resto: «Él morreu de pena e agora estamos nunha situación moi dramática e haberá moitos que coma el, falezan de tristura», explicó.

Abalo apuntó que, con esta intervención artística, buscó tanto entrar en contacto con la naturaleza como interactuar con el público: «É unha forma de provocar sorpresa na xente, de que os veciños vexan a obra e opinen». Para ello, recreó un proceso «como a mesma vida», durante el que la figura de Man fue poco a poco diluyéndose en el agua.

El escultor quiso, con esta iniciativa, acercar su arte al público, en un momento en el que, debido a la pandemia, montar una exposición es complicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El agua de la ría de Arousa se lleva a Man de Camelle, tallado en barro por Tucho Abalo