Tres exposiciones destacarán en Boiro el papel de la mujer en la política, la tradición y el día a día

BOIRO

La inauguración de la muestra del Concello, integrada por fotos aportadas por las asociaciones, incluirá la lectura de un manifiesto

03 mar 2021 . Actualizado a las 14:57 h.

Las Concellería de Política Social y Educación de Boiro se han aliado para diseñar un completo programa de actos con el fin de conmemorar el 8 de marzo. Entre las actividades a realizar figuran tres exposiciones que buscan poner de relieve el papel de la mujer en diferentes ámbitos. Una estará integrada por 25 fotografías aportadas por diversas asociaciones, que tienen como eje las tradiciones y el baile. Será inaugurada el lunes, a las 12.00, en un acto que incluirá la lectura de un manifiesto institucional.

Mientras, en el centro social se exhibirá durante todo este mes una muestra sobre la mujer represaliada, que ha sido realizada por la Unión de Muchachas. Y, en la casa de cultura, los vecinos encontrarán una colección de fotografías que ha sido realizada por los centros educativos con el fin de rendir homenaje a las mujeres importantes en el día a día.

A mayores, el programa diseñado por el Concello incluye el espectáculo infantil Historias de cinema, de Raquel Queizás, del que se ofrecerán dos pases el lunes en A Cachada, al tiempo que se emitirá en directo para el resto de escolares. A lo largo del mes habrá otras actividades, como un cuento sobre la igualdad dirigido a los escolares y una serie de charlas sobre igualdad que impartirá el Centro de Información á Muller.