Rianxeira logra la neutralidad en emisiones de carbono dentro de su compromiso medioambiental

BOIRO

MARCOS CREO

La energía eólica que genera la empresa constituye el contrapunto al proceso productivo

03 mar 2021 . Actualizado a las 20:32 h.

Rianxeira, la gama de conservas sostenibles del grupo Jealsa, continúa consolidándose como una de las referencias líderes del sector gracias a su compromiso con la sostenibilidad, la transparencia y la salud. De esta forma, la marca más representativa y buque insignia de la firma conservera de Boiro ha alcanzado la neutralidad en carbono. Esto es posible porque las emisiones generadas en su proceso productivo se compensan con la energía eólica obtenida por la compañía por medio de parques eólicos propios y participados.

Desde la firma indican que la electricidad generada en el 2020 por estas instalaciones eólicas, que ascendió a 476 gigavatios hora, equivale al consumo de electricidad de 117.618 hogares, permitiendo compensar las emisiones de CO2 de sus fábricas.

Además, estas instalaciones evitaron la emisión de un total de 433.756 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto equivaldría al consumo anual que realizarían 143.866 vehículos nuevos, tomando como referencia que estos recorriesen unos 25.000 kilómetros al año.

El director de la marca del grupo conservero boirense, Juan Carlos Cordeiro, asegura que «este hito supone una nueva demostración del propósito de Rianxeira, de su total orientación a la sostenibilidad y de como este objetivo se aplica a todos y cada uno de los aspectos del proceso productivo».

Para Jealsa, las energías renovables y el cuidado del medio ambiente suponen uno de sus principales ejes estratégicos de actuación. Así lo manifiesta Ángeles Claro, directora de sostenibilidad del grupo y de We Sea, el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía.

Apostamos por las energías limpias en un ejercicio de máximo compromiso con el medio ambiente; una compromiso que vaya más allá del estándar y que nos permita generar un impacto positivo por medio de nuestras distintas marcas»

En este sentido, Ángeles Claro subraya: «Apostamos por las energías limpias en un ejercicio de máximo compromiso con el medio ambiente; una compromiso que vaya más allá del estándar y que nos permita generar un impacto positivo por medio de nuestras distintas marcas».

La marca mejor valorada

Rianxeira alcanza este nuevo logro medioambiental después de haberse posicionado como la marca del sector mejor valorada en materia de sostenibilidad por los consumidores.

Se trata de la gama de conservas sostenibles más completa del mercado. Desde su relanzamiento, en el ejercicio 2019, Rianxeira ha logrado satisfacer las necesidades de todos aquellos que ejercen un consumo responsable gracias al éxito derivado de una estrategia empresarial basada en la innovación y en el respeto al medio ambiente.

Desde la compañía subrayan que todos los atunes y bonitos de la gama de conservas Rianxeira son 100 % sostenibles y proceden de métodos de pesca responsables certificados. Entre ellos figuran el sello azul de MSC, el estándar de sostenibilidad más exigente del mundo.

Además de incluir ingredientes ecológicos, una de las innovaciones introducidas por Rianxeira en esta nueva gama fue el empleo de la cantidad justa de aceite o agua mineral para evitar que el excedente se desperdicie por los desagües, combatiendo así la contaminación de los mares y océanos.

El embalaje es otra de las innovaciones, ya que no solo presenta una etiqueta limpia con la lista de ingredientes y denominación de los productos, sino que todos los estuches están formados por materiales 100 % reciclables.