Un inconmensurable Rotogal estuvo a punto de tumbar al líder

Francisco Brea
fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Gallego, uno de los destacados, a punto de rematar en el partido ante el Teruel
Gallego, uno de los destacados, a punto de rematar en el partido ante el Teruel CARMELA QUEIJEIRO

Los boirenses firmaron un segundo y tercer set para enmarcar ante el Teruel

27 feb 2021 . Actualizado a las 23:49 h.

El Rotogal a punto estuvo de vestirse de David para derrotar al Goliat de la Superliga, un Teruel que defendió su liderato en A Cachada con uñas y dientes ante un Boiro inconmensurable, que hizo soñar al público del pabellón con una machada al alcance de muy pocos. Y eso que el partido comenzó mal para los locales. Los turolenses, con Pablo Bugallo en sus filas, borraron de la pista al equipo dirigido por Emilio Palacio en el primer set. Fue un parcial con poca historia y el 17-25 final no auguraba una buena tarde.

Nada más lejos de la realidad. El intermedió reactivó a los jugadores del Rotogal, que volvieron al parqué con otra actitud y con muchas ganas de regalarle a sus aficionados un gran espectáculo. A pesar de que no consiguieron la victoria, no defraudaron a sus seguidores.

El segundo set fue casi perfecto. Aparecieron Gallego, Benavidez, Moreno, Bitar, Chico Alves... todos los que pasaron por la pista dieron lo mejor de sí y eso se tradujo en un juego brillante que valió el 25-18 con el que se cerró el parcial.

Pero lo mejor estaba por llegar. En el tercer set el Boiro desplegó todo su arsenal y el Teruel se vio bloqueado, en todos los aspectos. Principalmente en la red, ya que los boirenses parecían gigantes infranqueables. El Rotogal hizo que el líder de la Superliga desapareciera de A Cachada y se convirtiera en un equipo casi sin recursos.

Fueron momentos en los que aficionados y jugadores disfrutaron al máximo y en los que se soñó con una victoria que sería más que merecida.

La reacción

Aunque al Teruel nunca se le puede dar por muerto. En el cuarto set reaccionó e igualó las fuerzas. Hubo alternancia en el electrónico y se llegó al tramo final con un 22-22 en el marcador que dejaba todo abierto. Pero ahí salió el carácter del equipo que encabeza la tabla, que no se puso nervioso cuando el Boiro tomó ventaja y se quedó a dos puntos de cerrar el encuentro para, finalmente, forzar el quinto set.

En el definitivo ya se vio que un conjunto llegaba más fresco que el otro. Los turolenses comenzaron arrollando y con un parcial de 0-4 de inicio marcaron una distancia que se convirtió en insalvable. Eso sí, sudaron para ganar en A Cachada.