El Rotogal no renuncia a sumar en el regreso de Bugallo a Boiro

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo de Pablo Bugallo en una de sus últimas visitas a Boiro
Imagen de archivo de Pablo Bugallo en una de sus últimas visitas a Boiro CARMELA QUEIJEIRO

El boirense jugará su primer partido oficial como visitante en A Cachada

27 feb 2021 . Actualizado a las 08:13 h.

La cita de hoy en A Cachada, a las 19.00 horas, será muy especial. No solo porque el líder de la Superliga, el CV Teruel, se medirá al Rotogal, sino porque supone el regreso a la pista de Boiro de Pablo Bugallo que, por primera vez, disputará un partido oficial como visitante en la que tantos años fue su casa. El boirense reconocía el viernes, cuando aún viajaba con su equipo hacia Barbanza, que mucha gente le había preguntado si estaba nervioso, pero él tiene «ilusión por xogar».

El hijo pródigo llega en las filas del conjunto que encabeza la tabla, por lo que siente la «responsablididade de ser o líder e defender unhas cores, o que non quita que lle desexe o mellor ao Boiro». Bugallo espera que el choque «sexa bonito, cun bo nivel de voleibol e que o gocemos». No oculta su deseo de que el Rotogal consiga colarse en la fase por el título: «Teñen que estar moi contentos pola tempada que están a facer no seu primeiro ano na Superliga, chegando, incluso, a meterse na Copa do Rei».

Pablo Bugallo reconoce que «nin cando eu empecei imaxinei chegar ata onde estou, nin que o Boiro se atopara onde está». Es un sueño hecho realidad, pero también ganado a pulso: «Xa os últimos anos apuntaba maneiras e eu desexaba que estivese no máis alto. É unha recompensa a moitas horas de traballo, porque aquí ninguén regala nada».

«Humilde e moi loitador»

Del Rotogal destaca que «é un equipo que nunca se rende. Na casa é moi forte e teñen unha combinación de garra, ganas e fame de vitoria que os levan a facer partidos e puntos moi bos. É un conxunto humilde e moi loitador». Por eso espera un choque disputado, nada que ver con el que se vio en Teruel, que los aragoneses se llevaron con un contundente 3-0.

Por otra parte, para Bugallo fue una gran alegría saber que el encuentro se podrá jugar con público: «Seguro que enchen a cota. A afección é moi boa e na Cachada hai un gran ambiente». El poco tiempo libre del que pueda disponer en Boiro lo aprovechará para ver a los suyos: «Levo sete meses sen estar coa familia. Non puiden vir no Nadal».

Palacio dispone de todos los efectivos para el encuentro

El entrenador del Rotogal, Emilio Palacio, dispondrá de todos sus jugadores para medirse a un rival «de los más difíciles». Es consciente de que «todos queremos puntos y va a ser duro». No tiene dudas de que Teruel cuenta con una gran plantilla y que «van a luchar por acabar primeros».