Detenido en Boiro por realizar transferencias desde la cuenta de una vecina por 2.115 euros

M. X. B.

BOIRO

La Guardia Civil confirmó que el outiense se había inventado la historia para ocultar que él había cogido el dinero
La Guardia Civil confirmó que el outiense se había inventado la historia para ocultar que él había cogido el dinero Guardia Civil

El arrestado incluso tenía una tarjeta de crédito con la que hizo pagos por 146 euros

25 feb 2021 . Actualizado a las 09:37 h.

El equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de Noia se encargó de la investigación que derivó en la detención de un vecino de Boiro como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil. Está acusado de haber realizado transferencias desde la cuenta de una conocida por un importe total de 2.115 euros. También poseía una tarjeta de crédito asociada a esa misma cuenta, con la que realizó pagos por valor de 146 euros.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la afectada, también vecina de Boiro, en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad, en la que comunicaba que desde su cuenta se habían realizado transferencias cuyo origen desconocía y hacía referencia a la existencia de una tarjeta que ella no había solicitado. El detenido está acusado de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil por el uso de los datos de otra persona para la contratación de una tarjeta bancaria.