El Concello de Boiro retoma la actividad habitual tras dar por superado el brote de covid

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

El alcalde, José Ramón Romero, fue uno de los afectados por el brote de covid en el Concello de Boiro
El alcalde, José Ramón Romero, fue uno de los afectados por el brote de covid en el Concello de Boiro MARCOS CREO

Todos los contagiados por el virus han recibido el alta y no se han detectado nuevos positivos

23 feb 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

Tras unas semanas complicadas, el Concello de Boiro va retomando su actividad habitual poco a poco una vez superado en brote de covid que afectó a parte del gobierno local y su gabinete. Las personas que dieron positivo ya han recibido el alta y no se han detectado nuevos casos entre los trabajadores que permanecían en cuarentena, por lo que poco a poco se irá restableciendo el funcionamiento ordinario. Este proceso va de la mano de la relajación de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.

Estas cuestiones se abordaron en la sesión de la comisión de seguimiento de la evolución del covid celebrada esta mañana, en la que se acordó la incorporación de todo el personal municipal a su puesto de trabajo, puesto que en las últimas semanas los servicios estaban al 50 %, con mitad de la plantilla presencial y la otra en teletrabajo para reducir los contactos y el riesgo de contagios. En cualquier casos, los responsables municipales insisten en pedir a la ciudadanía que pidan cita previa si deben acudir a la casa consistorial para realizar algún trámite y que prioricen en la medida de lo posible las gestiones telefónicas y telemáticas.

Asimismo, está previsto que, con la entrada en vigor de las nuevas medidas de la Consellería de Sanidade a partir del viernes, se reabran al público las pistas deportivas al aire libre y los parques infantiles, en los que, en todo caso, habrá que respetar las distancias de seguridad y aforo y hacer uso de las mascarillas. Además, se restablecerá la programación cultural después de casi tres meses de parón.

Más sanciones

Por su parte, en la reunión de la comisión se seguimiento se dio cuenta del trabajo de control y vigilancia realizado por la Policía Local de Boiro para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid.

A raíz de esta labor, en la última semana se tramitaron un total de 23 denuncias: seis por el uso indebido de la mascarilla; una por fumar en la calle sin guardar la distancia de seguridad; tres por saltarse el cierre perimetral; tres por incumplir el toque de queda; ocho por reuniones de no convivientes y dos por beber en la calle.

Por último, el Concello de Boiro agradece la ciudadanía el esfuerzo realizado en las últimas semanas y el cumplimiento de las restricciones para contribuir a bajar el nivel de incidencia del virus en el municipio. Asimismo, hace un llamamiento también a la responsabilidad individual y recuerda la importancia de seguir a rajatabla las medidas de seguridad e higiene decretadas para que el número de casos activos siga en descenso.