El Rotogal Boiro se derrumbó contra el Barça y vuelve a complicarse la vida

Álvaro Sevilla Gómez
S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Los catalanes, mejores en defensa y ataque, se llevaron el duelo por 0-3

17 feb 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

Contra un rival directo como el Barça Voleibol, el Rotogal Boiro mostró una de sus peores versiones de la temporada. Lo hizo además en casa, y tras caer el sábado frente a otro equipo que también pelea por la salvación, L´Illa Grau. Los de Emilio Palacio se estrellaron por 0-3 (22-25, 19-25, 23-25) contra un conjunto catalán que sigue escalando posiciones y que aprieta la lucha por la permanencia, un objetivo que comienza a complicarse a un Boiro que necesita una reacción para escapar de la espiral negativa.

A pesar del desenlace final, los barbanzanos sí arrancaron bien el encuentro. Y cerca estuvieron de sumar la primera manga. En el ecuador de esta, Bitar firmó tres bloqueos que despejaban el camino con el 17-13. Parecía una distancia insalvable para los catalanes, que pidieron un tiempo muerto que a la postre fue determinante. Dalakouras con dos puntos de ataque y un bloqueo, y Da Silva, con otro tanto, completaron la igualada con el 17-17. Ese fue el gran golpe del que los barbanzanos no lograron sobreponerse y que permitió a los visitantes sumar el primer set por 22-25 con un saque de Da Silva.

Con igualdad hasta el 7-7 arrancó la segunda manga. En ese instante volvió a despegar el Barcelona, que estuvo realmente bien defensivamente y que mejoró las prestaciones de los locales en ataque. Dalakouras, Guerra y Sánchez abrieron otra brecha en el marcador con el 8-12 y el tiempo muerto de Palacio no pudo contener la sangría, que llegó hasta el 11-17.