Una empresa de fabricación de bolsas y material de embalaje se instalará en el polígono de Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo del parque empresarial de Espiñeira
Imagen de archivo del parque empresarial de Espiñeira CARMELA QUEIJEIRO

La firma se ubicará en una parcela de más de 2.700 metros cuadrados, que Xestur adjudicó por 181.000 euros después de aplicar una bonificación

16 feb 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

La comarca barbanzana contará con una nueva compañía en su territorio, concretamente en el concello de Boiro. En el parque empresarial boirense se asentará una firma que se dedica a fabricar bolsas y material de embalaje. Las instalaciones se ubicarán en una parcela de 2.716 metros cuadrados de superficie. El terreno fue adjudicado por un importe que supera los 181.000 euros, después de que se aplicase una bonificación que se aproxima a los 75.000 euros.

Esto se debe a que la Xunta, a través de la empresa pública Xestur, gestionó esta operación de suelo bonificado, con la que el Gobierno autonómico asegura que pretende mantener «o esforzo para facilitar a implantación de empresas nos solos urbanizados para tal fin».

Las bonificaciones aplicadas en la venta de suelo empresarial de la Administración gallega desde el año 2015 superan los 64 millones de euros. Esto supone «un importante apoio público á creación de riqueza e emprego por parte das empresas asentadas en Galicia», afirman desde el Ejecutivo.

No es la primera vez que Xestur utiliza este mecanismo para atraer nuevas compañías al polígono de Espiñeira. Hace poco más de un año ya ofertó una parcela bonificada. En aquella ocasión la superficie era algo menor, de 2.369 metros cuadrados. Por ello, también el precio fue inferior a la que se acaba de adjudicar, así como el descuento: 57.566 euros para un importe total de 134.322.