El Rotogal se complica la vida al caer ante un rival directo por la salvación

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo del partido disputado entre ambos equipos en A Cachada
Imagen de archivo del partido disputado entre ambos equipos en A Cachada MARCOS CREO

La irregularidad de los boirenses fue aprovechada por los valencianos

13 feb 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

El encuentro entre el L'Illa Grau y el Rotogal Boiro se preveía tenso e igualado. Ambos conjuntos se jugaban mucho en su lucha por alcanzar el objetivo de la salvación y eso se dejó notar sobre el parqué. Se tuvo que llegar al quinto y definitivo set que, finalmente, dio la victoria a los levantinos, complicando la vida a los de A Cachada.

Después de unos primeros instantes de partido con ambos equipos tanteándose, los locales consiguieron despegarse un poco en el marcador hasta fijar el 8-4. Pero en ese momento reaccionaron los boirenses, que aprovechando los errores de los valencianos y con dos bloqueos de Gallego pusieron las tablas. A base de buenas defensas y con Benavídez y Juan Pablo Moreno puntuando al ataque, el Rotogal le dio la vuelta al electrónico. Los barbanzanos lograron una renta de entre tres y cuatro tantos que no desperdiciaron para llevarse el primer set en 24 minutos.

Una breve pausa y los gladiadores volvieron a la pista a por el segundo envite. Los golpes se iban repartiendo y ni levantinos ni gallegos conseguían herir de muerte al rival. A Gallego, Benavídez y Moreno se sumó Felipe Fernández para seguir sosteniendo al equipo de Palacio. Pero, al final, los pequeños detalles decantaron la balanza a favor del conjunto local.

La cara y la cruz

Con igualdad empezó un tercer set en el que los de Boiro acabaron siendo un vendaval. A los pocos minutos el 7-14 que reflejaba el marcador ya hacía prever el desenlace del choque. A pesar de que en la recta final un par de errores del Rotogal acercaron al L'Illa Grau, un potente remate de Benavídez dio el triunfo en este parcial a los barbanzanos.

Parecía que los jugadores de Emilio Palacio le habían cogido el pulso al choque, pero cuando tocaba rematar la faena se vinieron abajo. El cuarto set tuvo un claro dueño y no fue otro que el conjunto valenciano. El 25-17 final no deja dudas y reflejó lo que se vio sobre la pista.

No quedaba otra que jugárselo todo al quinto y definitivo asalto, que no pudo empezar peor. Con un parcial de inicio de 4-0 para los locales, el equipo de Boiro fue a remolque durante los 21 minutos que transcurrieron antes de que sonara la bocina. Hubo un amago de reacción de los barbanzanos, que resultó insuficiente.

La próxima batalla será en A Cachada contra el Barça, penúltimo clasificado. El sábado, a las 19.00 horas, el Rotogal no puede fallar.