La pandemia fue incapaz de frenar la campaña mejillonera, que mantuvo el ritmo de ventas

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Los productores vendieron prácticamente todo el marisco

02 feb 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

La mayoría de las bateas están vacías. Los mejilloneros terminaron la campaña de invierno vendiendo prácticamente todo el producto. Fue una temporada «boa», en lo que a demanda se refiere, según apuntaron algunos profesionales. Pero no todo iban a ser buenas noticias. Uno de los inconvenientes fue la merma del marisco, que en muchos casos superó el 20 % con respecto a años anteriores, repercutiendo en los ingresos del sector.

El presidente de la Organización de Productores Mexilloeiros de Galicia (Opmega), Ricardo Herbón, comentó que la temporada fue buena a pesar de los problemas ocasionados por la pandemia durante casi todo el año pasado. «Non nos podemos queixar pois as vendas non se resentiron en ningún momento», señaló.

Uno de los principales inconvenientes a los que tuvieron que enfrentarse los miticultores, según Herbón, «foi a diminución do marisco con respecto ao ano pasado. Desprendeuse bastante mexillón das cordas e tamén non estaba tan bo como noutras ocasións anteriores, e iso notouse á hora da facturación».