«Siempre me ha gustado ir un poco más allá y marcarme metas»

BOIRO

Juan Pablo Moreno, jugador del Rotogal
Juan Pablo Moreno, jugador del Rotogal MARCOS CREO

El Rotogal, hogar del cafetero, se enfrenta al Ibiza a las 19.00 horas en A Cachada

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Pablo Moreno (Medellín, Colombia, 1997) pudo ser perfectamente jugador de baloncesto. Y prácticamente lo que el quisiera. Sus casi dos metros (1,96) son su carta de presentación. Por su potencia física cualquiera puede imaginarlo siendo profesional en cualquier disciplina. Como dijo un mítico entrenador, «ser alto es algo que no se puede enseñar». Él decidió dedicarse al voleibol. Y no le va mal. De la mano de Sebastián Giraldo recaló a mitad de la pasada campaña en un Rotogal Boiro al que llevó a Superliga. Ahora disfruta de lo conseguido y lo hace con ambición. Quiere jugar el playoff.

-¿Qué tal valora la temporada?

-La verdad es que me ha gustado mucho. Hemos tenido que trabajar bastante para llegar a donde estamos y cumplir los objetivos. No nos han regalado nada, y estoy supercontento.

-Usted tampoco lo ha hecho mal.

-Gracias a Dios he tenido buenas actuaciones. He podido ayudar al equipo para sumar puntos.

-¿Y qué tal por Boiro?

-La verdad es que me gusta convivir aquí. Llegué a Boiro con Sebastián Giraldo [jugó la pasada campaña en el Rotogal] y le dije que yo quería volver. Me ha gustado todo, el lugar es muy tranquilo y me llevo muy bien con todo el mundo, la gente ha sido muy amable conmigo. Quería volver y jugar la primera división. Me animaba mucho jugar la Superliga en España.

-¿Y cómo la ha visto?

-Del año pasado a este ha aumentado muchísimo el nivel. No hay ningún equipo fácil, tienes que pelear con todo el mundo para ganar cada punto. Me gusta mucho y nosotros tenemos un equipo muy competitivo. Podemos pelear con todo el mundo.

-Tienen un partido importante contra el Ibiza [hoy, a las 19.00 horas en A Cachada].

-El primer partido contra ellos lo perdimos, pero tenemos claro que si hacemos las cosas bien y jugamos como sabemos hacerlo, en equipo, podemos sacar la victoria. Estamos convencidos y tranquilos. Estamos haciendo las cosas muy bien y la situación se va a arreglar. Vamos a ver algo positivo este sábado.

-Contra Menorca tuvieron cerca llegar al quinto set. Hubo una bola que os pitaron en contra que pudo cambiarlo todo.

-Estuvimos ahí. En esta liga los partidos se definen por detallitos. A veces influye el rival, otras el arbitraje, pero todos son muy reñidos, así que hay que tener mucha concentración para que cuando llegue ese momento clave puedas hacerlo bien.

-La lucha por la salvación se está apretando.

-Sí, la cosa se va apretando. Los de abajo empiezan a ganar y empiezan a robar puntos que no te esperabas. Yo pienso que todo depende de nosotros y pasa por nosotros, tenemos la oportunidad de salvarnos nosotros mismos y no depender de nadie más. Tenemos la oportunidad en la mano. Yo creo que este partido va a ser muy importante para definir muchas cosas y estar ahí en la pelea por meterse en el playoff.

-Es ambicioso.

-La verdad es que siempre me ha gustado, sabes, ir un poco más allá y marcarme metas. Tengo claro cuál es la de Boiro, pero la idea de todos es la de llegar al playoff. Es el pensamiento de todo el mundo aquí.

-Tienen cerca la Copa del Rey. -La gente está muy feliz porque es la primera Copa del Rey del club. Venimos de segunda división y en nuestra primera temporada llegar es un logro bastante bueno. La gente está feliz, queriendo ir ya a jugar. El asunto es que con el equipo que tenemos le podemos ganar a cualquiera y todo el mundo está enchufado. Podemos dar la sorpresa y creo que va a ser así.

-¿Cómo se asume la responsabilidad de ser uno de los más determinantes en ataque?

-Tienes que tener la conciencia de que muchos momentos va a venirte el balón y debes ir a por él con una confianza real. Cuando no la tienes, es complicado, pero cuando estás, vas con todo. Con el tiempo los puntos van llegando. Pero bueno, de lo que me alegro es de que el equipo siempre me ha dado la confianza.

-Los fichajes han salido bien.

-Se pasaron, la verdad. Los tres argentinos y Fran nos han hecho muy bien. A pesar de que somos un equipo muy joven, todos tienen experiencia. Todo se ha hecho muy bien.

-¿Echa de menos Colombia?

- He estado fuera de mi país bastante tiempo, pero siempre se extraña el calorcito, los amigos, la comida... pero estoy haciendo lo que me gusta y trato de no pensar mucho en ello.

-¿Y aquí hay alguna comida que le llame la atención?

-Ufff, el pulpo me encanta. Y los mejillones. Esas cosas de aquí. Y una buena paella. Ojo [ríe] bien hecha está muy bien. Me gusta mucho también.