Quejas en Cabo de Cruz y Abanqueiro por los frecuentes cortes de luz

BOIRO

SIMÓN BALVÍS

El último que se produjo afectó a 800 clientes y se prolongó durante casi tres horas

24 ene 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

Durante los últimos días se han producido interrupciones en el suministro eléctrico que han despertado las quejas de los residentes en diversas localidades de Boiro, fundamentalmente en Cabo de Cruz y Abanqueiro. El último corte tenía lugar hoy mismo. Desde la compañía encargada del servicio confirmaron que, entre las 12.42 y las 15.35 horas, se produjo una avería que afectó a unos 800 clientes. Atribuyeron lo ocurrido a la caída de restos de eucaliptos sobre la línea de media tensión.

En este sentido, desde la firma señalaron que durante las últimas jornadas, debido a las intensas lluvias y al viento, se han producido numerosas incidencias, provocadas en su mayor parte por el derrumbe de ramas y árboles sobre el cableado.

El corte perjudicó a varios negocios hosteleros. El bar Os Fornos cifró en 40 las comandas que no pudo atender debido a la falta de electricidad, que se produjo justo cuando estaban preparando encargas. Desde el local hostelero calificaron de impotencia y desesperación la situación vivida, en un momento en el que el sector sufre con dureza los efectos de la pandemia.