El gobierno de Boiro busca consensuar con las demás fuerzas los presupuestos de este año

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

En el 2020 se prorrogó el proyecto económico del ejercicio anterior

19 ene 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

El gobierno de Boiro ha remitido a las fuerzas que apoyaron la investidura un borrador de los presupuestos para el ejercicio actual con el objetivo de que realicen sus aportaciones para su puesta en común y que pueda negociarse la aprobación definitiva.

El concejal de Facenda, Luís Ruiz, dijo que la apuesta del ejecutivo pasa por una visión reservada y contenida de la situación económica dada la actual coyuntura: «Búscanse uns resultados o máis reais posibles e que sexa o resultado final da liquidación a que permita unha capacidade de inversión que, a priori, non se estima. Inténtase minimizar os posibles erros no futuro».

Dificultades económicas

El gobierno boirense comenzó a trabajar a finales del 2019 en las cuentas del 2020, pero las dificultades económicas sobrevenidas del ejercicio anterior y la necesidad de aprobar un plan financiero para el 2020 y 2021 imposibilitó elaborar unos presupuestos adecuados a las necesidades del término. Esto, sumado a la imposibilidad de modificar el capítulo de inversión, dedicado íntegramente a la rehabilitación del pazo de Goiáns y la a construcción de la nueva sede del club de remo, llevaron a tomar la decisión de prorrogarlos en el 2020.

El alcalde, José Ramón Romero, subrayó: «Con estes orzamentos queremos chegar ás necesidades e demandas da cidadanía, polo que os partidos políticos teñen un borrador para facer as súas propostas e acordar os orzamentos definitivos».