El programa de compostaje doméstico de Boiro incorpora 15 nuevos hogares

BOIRO

emilio moldes

Más de sesenta viviendas del municipio se sumaron a la iniciativa del concello

14 ene 2021 . Actualizado a las 18:48 h.

El Concello de Boiro se unió a Sogama para impulsar el compostaje doméstico para reducir los residuos orgánicos y lograr una gestión más sostenible en el municipio. El ejecutivo repartió 30 composteros en diciembre en viviendas unifamiliares, pero la demanda fue mayor. Por eso el gobierno local tuvo que solicitar una quincena más de estos contenedores.

Esta nueva entrega ayuda a cubrir las peticiones de los vecinos y la lista de espera de los interesados en participar en la iniciativa. El objetivo del gobierno local es que más viviendas unifamiliares cuenten con estos recipientes. Este es el segundo año que el concello pone en marcha el proyecto al que ya se sumaron más de sesenta domicilios.

El departamento de Medio Ambiente está abierto para todos los que quieran incorporarse a la iniciativa e irá elaborando una lista con los interesados para facilitarles en el mínimo tiempo posible los medios necesarios para iniciarse en el compostaje. Los resultados del primer año fueron positivos ya que el concello precisa que se logró un ahorro en la gestión de entre 600 y 800 litros de residuos por familia al año.