Jealsa refuerza sus alianzas estratégicas para intensificar su apuesta por el desarrollo sostenible

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Entrega de mascarillas efectuada por Jealsa al área sanitaria de Santiago y Barbanza en mayo del pasado año
Entrega de mascarillas efectuada por Jealsa al área sanitaria de Santiago y Barbanza en mayo del pasado año CEDIDA

La empresa de Boiro afianzará durante este ejercicio su programa We Sea con inversiones destinadas a conseguir instalaciones cada vez más eficientes

13 ene 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

La empresa Jealsa, con sede en Boiro, líder en la fabricación y distribución de conservas de pescados y mariscos, inicia el año con nuevos objetivos y proyectos a desarrollar en materia de responsabilidad social corporativa como parte de su programa We Sea. Durante el pasado ejercicio, la compañía ya puso en marcha iniciativas y acuerdos para reforzar sus alianzas estratégicas con el fin de intensificar su apuesta por el desarrollo sostenible.

La directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea, Ángeles Claro, destacó que «a pesar del complicado año que hemos atravesado, podemos hacer un balance positivo de la evolución que ha tenido nuestro programa de responsabilidad social. Nuestro objetivo ha sido reforzar y mantener las colaboraciones, certificaciones y proyectos que teníamos en marcha, al tiempo que dábamos respuesta a las necesidades laborales y sociales surgidas por la crisis sanitaria».

 Cuidado del medio ambiente

Ángeles Claro destacó que durante el pasado ejercicio afianzaron las bases de importantes alianzas estratégicas. «Nos van a permitir intensificar nuestro impacto en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente durante el 2021», adelantó la responsable de We Sea.

Por otra parte, la firma boirense ha incorporado nuevas certificaciones, como la denominada FOS de cadena de custodia, que garantiza que los productos provienen de fuentes ambientales responsables para ingresar al mercado. Además, ha iniciado los trámites pertinentes para ampliar el alcance de algunas de sus certificaciones, incorporando nuevas especies.

Al mismo tiempo, Jealsa continúa apostando por las energías renovables como parte de su compromiso con la sostenibilidad energética. Tras alcanzar la neutralidad de sus emisiones de CO2 en sus instalaciones, la empresa prevé llevar a cabo diversas inversiones para conseguir instalaciones cada vez más eficientes, seguir incrementando el volumen de producción de energía eólica y facilitar la transición hacia una movilidad verde instalando puntos de recarga para coches eléctricos.

Uno de los aspectos donde más logros alcanzó la firma el año pasado, según Ángeles Claro, fue en sus actividades relacionadas con la responsabilidad social. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Jealsa y sus filiales donaron 15 toneladas de alimentos. También aportaron material de protección frente al covid. Para ello, la empresa contó con la colaboración de asociaciones e instituciones con las que colabora.