Tortuosa vuelta para Xuventú Aguiño y EFM Boiro

Los dos equipos femeninos de Barbanza que sí jugarán apuran para llegar a punto al inicio liguero


Ribeira / la voz

Hay más ganas e ilusión que piernas y capacidad pulmonar. Y más corazón que razón. Pero el fútbol es así: Pasión, batalla y trabajo en equipo. La lógica y los números quedan para entrenadores y expertos. Eso lo saben las jugadoras de Xuventú Aguiño y EFM Boiro, que han tenido que apurar las gélidas vacaciones para volver a vestirse de corto. Y lo han hecho con una sonrisa. Les tocará arrancar la competición el 7 de febrero. ¿Quizás demasiado pronto? Los técnicos de ambos equipos así lo consideran.

Si la decisión de retomar la primera autonómica llega para alguien en mal momento es para el EFM Boiro, que todavía no ha podido ejercitarse en Vista Alegre, cuyo césped espera pisar de nuevo esta noche. El trabajo hasta la fecha ha sido individual y con cuatro semanas de actividad toca poner en marcha un equipo que ha perdido a sus cuatro capitanas y pilares: Eva Regueira, Melanie García, Marina Caramés y Ana Bermúdez. Un golpe del que les costará reponerse.

«É todo moi precipitado. Non tiñamos pensado competir este ano. Quédanos un equipo xusto, con 15 rapazas. Vamos a competir, que xa é bastante. A liga ten un formato complicado, a partido único, e despois de estar oito meses paradas vai ser moi complicado». El que habla es David Parada, técnico desde hace tres campañas del equipo, y quien considera que «non é moi lóxico que haxa comercios que teñan que pechar a unha hora e que nós poidamos ir adestrar. Hai xente que ten que traballar para comer e non pode. E para nós, isto é unha afección».

En A Tasca

El técnico del Xuventú Aguiño, Nacho Dieste, tampoco ve conveniente lo ocurrido con la competición: «Penso que é demasiado precipitado. Vai alá media tempada e o formato da liga é desigual ao haber só un enfrontamento entre os equipos. Na miña opinión, eu prefería non saír e ter máis tempo para adestrar».

A pesar de las prisas, del escaso margen para aclimatar a las jugadoras y del riesgo de lesión, lo cierto es que ellas sí quieren regresar a la batalla de la competición. Así lo afirma David Parada, quien cree que «é un momento difícil, pero ilusión temos. Ás rapazas gústalles xogar e imos competir. Si ou si, iso téñoo clarísimo. Darán o máximo os 90 minutos». En Aguiño ocurre lo mismo: «Tiñan ganas de xogar, xa o botaban en falta, polo menos tocar o balón. Temos respecto ao virus, pero por iso toca adestrar con máscara, con distancia e limpar todo o material».

Sea como sea, lo cierto es que en la temporada más tortuosa del fútbol femenino de Barbanza, el corazón se ha impuesto al miedo. A falta de cuatro semanas para que el balón empiece a rodar, todas quieren que lo haga ya. Se echaba de menos.

Las instalaciones municipales de Boiro se abrirán esta semana

LA VOZ

El Concello de Boiro quiere poner normalidad al acceso a las instalaciones deportivas municipales, por lo menos para los clubes y deportistas federados. Fuentes del ejecutivo aseguraron que esta semana se revisará quiénes podrán utilizarlas y bajo qué protocolos, pero el objetivo es que lo hagan ya. Por el momento solo Rotogal Boiro y CD Boiro pueden usar A Cachada y los campos de fútbol de Vista Alegre y Barraña.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tortuosa vuelta para Xuventú Aguiño y EFM Boiro