Los Reyes Magos recorrerán Boiro en bus

BOIRO

cedida

El Concello pobrense suprime la cabalgata, pero Sus Majestades harán videollamadas

31 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las celebraciones navideñas están siendo muy diferentes a otros años. Las medidas anticovid marcan la hoja de ruta a seguir, por lo que hay que adaptar todas las actividades. Incluso los Reyes Magos deben tenerlas en cuenta a la hora de hacer visitas. El Concello de Boiro confirmó ayer que Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán como cada año a su cita con los críos de la localidad, aunque con algunos cambios con respecto a otros encuentros.

La concejala de Cultura, María Outeiral, presentó ayer el recorrido que realizarán Sus Majestades durante su paso por Boiro. Esta vez visitarán el municipio montados en un bus real, que los trasladará por todas las parroquias boirenses. «A situación sanitaria non nos permite que a cabalgata se celebre como é habitual, pero non queremos deixar aos nenos sen a ilusión dun día máxico e especial», afirmó Outeiral.

El autobús real iniciará su recorrido el 5 de enero al mediodía. La primera parada la hará en Cures. Una hora más tarde visitará Macenda y a las 14.00 horas se detendrá en la iglesia de Bealo. Retomará su marcha a las cuatro de la tarde en Cespón y llegarán a Abanqueiro una hora después. Cabo de Cruz recibirá a los Reyes Magos a las 18.00 horas y Boiro a las 19.00. Escarabote será el lugar en el que finalice el recorrido real, ya que Sus Majestades acudirán a una misa que se celebrará en Lampón a las 21.00 horas.

El Concello de Boiro ruega que se eviten las aglomeraciones y se sigan las medidas de seguridad pautadas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios.

Alternativas en A Pobra

Este año A Pobra no contará con la presencia de los Reyes Magos por la situación derivada del coronavirus. Lo confirmó ayer la concelleira de Promoción Económica, Charo Varela, pero anunció alternativas a la cabalgata.

Los niños pobrenses no verán en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero sí podrán hablar por videollamada con ellos. Para poder hacerlo deben estar registrados en www.apobrasegura.org antes del 3 de enero.