Una ventana para dar visibilidad a los negocios de Boiro

García Sánchez puso en marcha un espacio virtual para el comercio


ribeira / la voz

No está siendo nada fácil para los pequeños empresarios de la comarca la actual situación que atraviesan sus negocios. La pandemia ha puesto contra las cuerdas a la mayoría de estas pequeñas empresas y autónomos que en lo único que piensan es en salir adelante. La firma boirense García Sánchez, implantada en la localidad hace más de 40 años, lo sabe bien. Y ha querido aportar su granito de arena a un colectivo que está en horas bajas.

La empresa, además de dar servicio profesional a sus clientes, apoyó siempre el tejido social, cultural y deportivo de la villa con continuas aportaciones y patrocinios, según explicó una de sus responsables, Lola García Sánchez, con la finalidad de devolver a la sociedad durante todos estos años, «la amplia confianza depositada en nuestra empresa», subrayó.

En el ámbito del compromiso humano, la dirección de García Sánchez, «siente en estos momentos de dificultad un fuerte y estrecho vínculo con el comercio local y con las pequeñas empresas. Nuestros valores tradicionales pasan por hacer todo el consumo posible siempre en negocios locales o de proximidad. Diversificamos nuestras compras de productos y servicios en proveedores locales».

Paralelamente, y ante la inquietud por la actual situación de estos empresarios, García Sánchez acaba de poner en marcha la iniciativa NegociosConAlma, un espacio virtual de reconocimiento a este tipo de empresas, «tan importantes en la economía y en nuestro modelo de sociedad. Convencidos de que nuestro comercio tradicional tiene una propuesta de valor basada en la diversidad, en el consumo responsable, en la creación de puestos de trabajo de calidad y en la revalorización de la zona».

Lola García Sánchez destacó que cada una de estos pequeños establecimientos tienen algo especial que los hace únicos a los que: «Debemos no solo mostrarle nuestro apoyo y respeto, sino también el orgullo compartido de formar parte de este tejido empresarial».

La iniciativa está presente en las redes sociales de esta firma y en la misma pueden participar todas aquellas firmas que lo deseen pues la única intención es dar visibilidad a todos aquellos emprendedores con la finalidad de ayudarles a extender sus servicios a toda la sociedad.

Apuesta por la defensa del patrimonio natural y del medio ambiente

La empresa boirense García Sánchez está muy comprometida con el medio ambiente y el patrimonio. En este sentido, destacar que ha puesto en marcha acciones como la defensa del patrimonio natural. En este sentido, colaboró con la comunidad de montes del lugar de Brión en la repoblación de una zona que fue devastada por los incendios forestales, contando para ello con la colaboración de los alumnos del colegio Santa Baia, con la «esperanza de que la educación ambiental ayude a conseguir una ciudadanía de futuro con conciencia ecológica y sostenible».

Otra de las iniciativas que salió de esta firma fue la Ruta dos Pazos, una actuación que buscaba la puesta en valor de rico patrimonio material del municipio y de los beneficios que puede repercutir a la comunidad. Este proyecto contó con la participación de unas 250 personas y demostró que «nuestro compromiso es compartido por la sociedad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una ventana para dar visibilidad a los negocios de Boiro