Tramitadas 22 denuncias por incumplir las medidas en Rianxo, Ribeira y Boiro

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

En cuanto a la Policía Local de Boiro, durante la última semana efectuó 12 sanciones, tres de ellas el fin de semana. Dos fueron por no respetar el cierre y otra por saltarse la cuarentena.

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El refuerzo de los controles sobre el cumplimiento de las medidas de prevención del covid propició, durante el fin de semana, la tramitación de 22 denuncias por parte de los destacamentos de la Policía Local en Rianxo, Ribeira y Boiro.

Fue en el término rianxeiro donde se cursaron más propuestas de sanción, 15. Se vigiló de forma especial el control del cierre perimetral de Boiro y se inspeccionaron locales hosteleros y terrazas en todo el municipio. Entre sus actuaciones, las patrullas levantaron tres actas a otras tantas personas de Boiro que fueron identificadas cuando estaban consumiendo en un local hostelero.

Asimismo, una patrulla interceptó a dos boirenses que circulaban en una furgoneta sin justificar el motivo del desplazamiento. Los agentes comprobaron que transportaban marisco sin la documentación oportuna. Los policías se incautaron de la mercancía, que entregaron al Servizo de Gardacostas y retuvieron la furgoneta.

Toque de queda

Por su parte, la Policía Local de Ribeira levantó cuatro infracciones. Dos de ellas fueron a personas que no respetaron el cierre perimetral. Una de ellas es un vecino de Aguiño que había abandonado el término y fue detectado cuando volvía a entrar. La otra, un sonense. Además, las patrullas denunciaron a un par de ciudadanos que estaban en la calle después del toque de queda.

En cuanto a la Policía Local de Boiro, durante la última semana efectuó 12 sanciones, tres de ellas el fin de semana. Dos fueron por no respetar el cierre y otra por saltarse la cuarentena.

Durante las jornadas anteriores se denunció a ciudadanos por no llevar la mascarilla o fumar en la calle sin guardar la distancia.