La Policía de Boiro sancionó a 11 personas durante el fin de semana por incumplir las restricciones

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

Cinco denuncias se tramitaron por saltarse el cierre perimetral

14 dic 2020 . Actualizado a las 15:52 h.

Desde que Sanidade impuso en Boiro el máximo nivel de restricciones ante la expansión de la pandemia, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han intensificado la vigilancia para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid. Fruto de esa mayor vigilancia, se están tramitando más sanciones por saltarse las normas dictadas por las autoridades y durante el fin de semana los municipales boirenses tramitaron 11 denuncias.

La mayor parte de las propuestas de sanción registradas en los últimos días, cinco, corresponden al incumplimiento del cierre perimetral, que impide entrar y salir de Boiro sin una causa justificada. Otras cinco denuncias tienen su origen en el uso indebido de las mascarillas y una se tramitó por saltarse el toque de queda.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local también propusieron para sanción a un grupo de menores que este fin de semana hicieron uso de las pistas deportivas al aire libre que hay junto a la plaza de A Boqueira de A Negral, unas instalaciones que, como todas las demás del municipio, están cerradas al público por un decreto de la alcaldía con el objetivo de contener la expansión del coronavirus.

Últimas semanas

Las sanciones de este fin de semana se suman a las tramitadas en días precedentes por infracciones similares. Por el incumplimiento del toque de queda se impusieron en las semanas previas siete denuncias, dos por saltarse el cierre perimetral del municipio y otras cuatro por el uso indebido de las mascarillas.