Cultura y comercio se alían en Boiro por Navidad

BOIRO

cedida

El Concello volverá a poner en marcha la Carpa dos Soños, con espectáculos y un mercado de artesanía

02 dic 2020 . Actualizado a las 15:34 h.

Cultura para el disfrute, pero aprovechada también para incentivar las compras en el comercio local, más necesarias que nunca debido a la incidencia del covid. Ese es el eje del programa de actividades navideñas que ha preparado el Concello de Boiro, un cartel con muchas citas destinadas a los peques de la casa y con algunas novedades.

Una de ellas, el scape room que se llevará a cabo por los comercios del municipio. Se trata de un juego que llevará a los participantes a recorrer escaparates en busca de pistas. Ya hay más de una veintena de establecimientos adheridos a la iniciativa.

Del año pasado se recuperará la Carpa dos Soños, un espacio en la plaza de Galicia que dará cabida a espectáculos infantiles. Abrirá sus puertas el 22 con la visita de la Apalpadora e irá recibiendo visitas durante todas las vacaciones. Está previsto el desembarco del Mago Teto, la compañía circense Circanelo, la narradora Raquel Queizás, el músico Paco Nogueiras y las agrupaciones Sincronacidas y Cirkompacto. A mayores, se volverá a montar el mercado navideño Factoría das Raíñas.

El programa navideño de Boiro incluye también actuaciones de grupos locales, conciertos y pasacalles coincidiendo con las fiestas de Santa Baia, que tendrán lugar del 10 al 14 de este mes.

La concejala de Cultura, María Outeiral, apeló a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las medidas de seguridad durante las fiestas.

Sorteo del sueldazo

La Asociación Boirense de Empresarios pondrá en marcha, como en años anteriores, una campaña para incentivar las compras. Consistirá en la entrega de rascas, que esconderán 3.200 premios directos, como paraguas, tazas y bolsas. Culminará con el sorteo del sueldazo, por importe de 300 euros a percibir durante seis meses.

El concejal de Comercio, Marcos Fajardo, animó a los vecinos a hacer las compras navideñas en el comercio local, destacando la importancia que tiendas, hostelería y pequeñas empresas tienen para el desarrollo económico de un pueblo.