Boiro pone freno a las conductas que pueden derivar en maltrato

El Concello apuesta por actividades para informar a la ciudadanía


Evitar aglomeraciones. Este es el punto de partida que tiene en cuenta el Concello de Boiro para preparar las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El apoyo de la corporación municipal en las redes sociales será fundamental, ya que servirán como altavoz para compartir la lectura del manifiesto.

El área de Política Social e Igualdade colocará en la plaza Galicia un puesto de AgresiónOFF el día 24, entre las 11.00 y las 17.00 horas. Las personas que se acerquen podrán participar en diferentes talleres, además de recibir información sobre varios temas como los estereotipos, los mitos o las actitudes y comportamientos que se dan en una relación de pareja y que podrían derivar en maltrato.

Las acciones que pone en marcha Política Social están destinadas a todos los públicos, desde niños hasta adultos. Con ellas buscan dar visibilidad a la realidad de muchas mujeres para evitar que otras la sufran.

El Concello de Boiro está adscrito a la campaña De fronte, promovida por la Diputación de A Coruña para conmemorar el 25 de noviembre. A través de esta iniciativa, el gobierno municipal difunde contenidos relacionados con la violencia sexista en sus redes sociales. La Administración local también participa en la campaña En negro para la sensibilización social contra las violencias machistas.

Foro en A Pobra

El Museo Valle-Inclán acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el Foro Muller e Liderado. Cuatros destacadas profesionales procedentes de diferentes ámbitos contarán sus experiencia y compartirán impresiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Boiro pone freno a las conductas que pueden derivar en maltrato