El CINA, con base en Boiro, elegirá una nueva junta directiva el 11 de diciembre

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

MARCOS CREO

Para comandar la entidad se han presentado dos candidaturas: una liderada por Susana Gómez Fuentes, y la segunda, por Jorge Benedet Perea

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La vela en la ría barbanzana no podría entenderse sin el Centro Internacional de Navegación de Arousa (CINA). La asociación, que cuenta con una de sus bases en O Chazo -Boiro-, ha abierto el proceso para elegir junta directiva. Este concluirá el próximo 11 de diciembre, cuando se celebrará la asamblea extraordinaria en la que se proclamará la nueva presidencia.

Para comandar la entidad se han presentado dos candidaturas: una liderada por Susana Gómez Fuentes, y la segunda, por Jorge Benedet Perea. Entre otras cuestiones, ambas han puesto como epicentro de sus programas a los monitores, para los que se buscarán bonificaciones, así como mejorar la instalación de Boiro, otra piedra angular. Entre las discrepancias, mientras que el grupo de Gómez apuesta por mantener la actividad en el pantano de San Juan, en Madrid; la de Benedet considera que es mejor trasladarse al de El Altazar o al de Valmayor.