Un boirense de 63 años con covid fallece de forma repentina cuando se encontraba en su vivienda

A. L.

BOIRO

Una ambulancia, en una foto de archivo
Una ambulancia, en una foto de archivo MARCOS CREO

El hombre estaba guardando la cuarentena en su vivienda cuando se produjo el óbito

06 nov 2020 . Actualizado a las 15:59 h.

De forma repentina fallecía esta mañana un vecino de Boiro de 63 años al que se le había diagnosticado coronavirus. El hombre estaba guardando la cuarentena en su domicilio cuando se produjo el óbito, que todo apunta a que se debió al virus. Al parecer, el boirense no presentaba síntomas graves y por ese motivo no había sido trasladado al Clínico de Santiago, donde se están tratando a todos los enfermos con covid del área sanitaria que tienen un pronóstico más complicado. Estaba previsto que fuera trasladado directamente desde su vivienda al crematorio para incinerarlo.

Con él ya son 32 barbanzanos los que se ha llevado la pandemia desde el pasado mes de marzo, y el boirense se convierte en uno de los más jóvenes, puesto que hasta el momento la gran mayoría de los fallecidos rondaban entre los 80 y 90 años, y solo se tenía constancia de un vecino de Rianxo que pereció por covid a los 46 y de otro de Ribeira de 53.

Además, ayer Sanidade notificaba dos fallecimientos más, los de dos mujeres de 85 y 89 años que estaban ingresadas en el CHUS y tenían patologías previas. Una de ellas procedía de la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia. Con ellas y el boirense ya son 148 los fallecidos desde marzo en el área sanitaria.