Autónomos y microempresas de Boiro afectados por el covid ya pueden solicitar las ayudas provinciales

Diputación y Concello pondrán en circulación más de 267.000 euros


Desde hoy mismo, autónomos y microempresas de Boiro, con o sin trabajadores a su cargo, que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria podrán solicitar las ayudas puestas en marcha por la Diputación y los concellos a través del plan PEL Reactiva. En el caso de Boiro, se pondrán en circulación más de 267.000 euros.

El objetivo de las ayudas es combatir y tratar de paliar la crisis derivada de la pandemia de covid-19, y están destinadas a autónomos y empresas que se viesen obligados a paralizar su actividad durante el estado de alarma, o bien justifiquen una caída de su facturación en un 75 % durante el segundo trimestre del año debido a la pandemia o que estuviesen abocados a recurrir a un ERTE. En Boiro, el plazo para solicitar las ayudas, con un montante total de 267.223 euros, finaliza el próximo día 25, y las peticiones deben realizarse exclusivamente de forma telemática.

En cuanto al destino de las subvenciones, los fondos que se concedan pueden dedicarse a la adquisición de material antiséptico y de desinfección, al pago de alquileres de maquinaria o locales, a la reparación o adaptación de establecimientos para el cumplimiento de las medidas preventivas frente al covid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Autónomos y microempresas de Boiro afectados por el covid ya pueden solicitar las ayudas provinciales