Barbanza: Autónomos y microempresas de Boiro afectados por el covid ya pueden solicitar las ayudas provinciales
Diputación y Concello pondrán en circulación más de 267.000 euros
Desde hoy mismo, autónomos y microempresas de Boiro, con o sin trabajadores a su cargo, que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria podrán solicitar las ayudas puestas en marcha por la Diputación y los concellos a través del plan PEL Reactiva. En el caso de Boiro, se pondrán en circulación más de 267.000 euros.
El objetivo de las ayudas es combatir y tratar de paliar la crisis derivada de la pandemia de covid-19, y están destinadas a autónomos y empresas que se viesen obligados a paralizar su actividad durante el estado de alarma, o bien justifiquen una caída de su facturación en un 75 % durante el segundo trimestre del año debido a la pandemia o que estuviesen abocados a recurrir a un ERTE. En Boiro, el plazo para solicitar las ayudas, con un montante total de 267.223 euros, finaliza el próximo día 25, y las peticiones deben realizarse exclusivamente de forma telemática.
En cuanto al destino de las subvenciones, los fondos que se concedan pueden dedicarse a la adquisición de material antiséptico y de desinfección, al pago de alquileres de maquinaria o locales, a la reparación o adaptación de establecimientos para el cumplimiento de las medidas preventivas frente al covid.
Comentarios