Boiro alegra noviembre a golpe de teatro

BOIRO

ANA GARCÍA

Ibuprofeno, Talía y Excéntricas, entre las compañías que desembarcarán en A Cachada

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conjunto de actividades pensadas para todos los públicos y con el teatro como eje. Así es la programación que el departamento de Cultura de Boiro ha diseñado para este mes de noviembre. En ella figuran cinco funciones, que propiciarán el desembarco en la localidad de compañías como Ibuprofeno, Talía y Excéntricas.

Será un espectáculo dedicado al público infantil, Os remeiros do caracol, que correrá a cargo de Fantoches Baj, el que obligará a reabrir el telón de la casa de cultura de A Cachada (viernes, 20.00 horas). Se trata de una función basada en la obra de Antón Fraguas Romarías e santuarios de Galicia y pensada para el público infantil y familiar. Las entradas se podrán retirar en la entrada del edificio municipal el mismo viernes, a partir de las 16.30 horas.

El viernes de la semana próxima tomará el relevo Ibuprofeno, que situará sobre el escenario de A Cachada a Marián Bañobre y Avelino González. Ellos protagonizan O mel non caduca, un espectáculo de creación colectiva que gira en torno a al consumismo y el capitalismo, y que tiene como particularidad una sorprendente dimensión plástica creada a partir del universo de las abejas.

Para el sábado 14 hay programada otra función infantil, esta en Cabo de Cruz, Cociñando música, a cargo de Capitán Garfo; mientras que el 20 serán Josito Porto y Víctor Mosqueira, convertidos en Mofa e Befa de la mano de Producións Excéntricas, los que recalarán en Boiro para hacer reír al público adulto con Cranios privilexiados ou a crítica da razón social.

Talía completa la oferta teatral para este mes en Boiro. El día 27 representará en A Cachada Vida de cans, una comedia escrita y dirigida por Cándido Pazó que está protagonizada por Dani Trillo, Toño Casais y Artur Trillo

Otras citas

Durante las próximas semanas, los boirenses tendrán a su disposición otras actividades de carácter lúdico. Para el 14 hay programado un magosto en el centro social, que estará animado por Xilbarbeira, y para el 15, una actuación de la escuela de ballet Cien Pliés en A Boqueira de A Negral.

Además, la banda de música ofrecerá un concierto el día 21 en la casa de cultura y otra agrupación local, Abeloura, amenizará la sesión vermú a aquellos que el 29 se den cita en Cespón.

Desde la Concellería de Cultura destacaron que, como en ocasiones anteriores, se ha querido contar con los grupos y asociaciones locales, al tiempo que se apuesta, un otoño más, por ofrecer la posibilidad de disfrutar del mejor teatro gallego.